Commerzbank estudia reducir más costes y externalizar contabilidad financiera

  • El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, estudia reducir más costes y externalizar la contabilidad financiera del departamento de finanzas, dijo a EFE una fuente conocedora de la negociación.

Fráncfort (Alemania), 28 jul.- El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, estudia reducir más costes y externalizar la contabilidad financiera del departamento de finanzas, dijo a EFE una fuente conocedora de la negociación.

Commerzbank, en el que el Estado alemán tiene una participación del 17 %, prevé "la reestructuración de la división de Finanzas dentro de la revisión periódica de los procesos de negocio", dijo a EFE una portavoz del instituto de crédito, que ya ha iniciado negociaciones con el comité de empresa.

El diario alemán "Handelsblatt" informó hoy también de que Commerzbank quiere externalizar parte de la división de Finanzas, si bien la portavoz del instituto de crédito dijo que todavía no se ha tomado una decisión y que se está negociando.

"El banco hipotecario Hypothekenbank Frankfurt ha fijado el cierre de todas las sucursales en Alemania para el 15 de septiembre de 2015", tres meses antes de lo previsto, añadió la portavoz.

La reducción de unos 100 empleos en el banco hipotecario se llevará a cabo lo más socialmente respetable con los empleados que sea posible.

Commerzbank, que emplea a unas 53.000 personas, tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 200 millones de euros, frente a la pérdida de 98 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

El nuevo recorte de empleos en la contabilidad financiera se añade a la prevista reducción de 5.200 empleos ya anunciada el año pasado.

Las acciones de Commerzbank, que fue rescatado en 2009 y quiere reducir entre 4.000 y 6.000 empleos hasta 2016, apenas presentaban cambios en la bolsa de Fráncfort y se pagaban 11,21 euros, a media jornada.

Mostrar comentarios