Patricia Suárez, presidenta de Asufin

Cómo acceder a la moratoria de las hipotecas: estos son los requisitos

La crisis de la Covid-19 ha provocado que miles de familias tengan dificultades para pagar sus préstamos hipotecarios. Por ello, el Gobierno ha aprobado una moratoria de tres meses.

Foto de archivo: alquiler, vivienda, hipoteca
Cómo acceder a la moratoria de las hipotecas: estos son los requisitos 
Canva

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado una recesión económica que ha supuesto para 4 millones de personas verse afectadas por un ERTE. Miles de familias tienen serias dificultades para pagar la hipoteca. Así, una de las múltiples medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis, ha sido la moratoria en el pago de los préstamos hipotecarios. Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), explica cómo acceder a la misma en el siguiente vídeo.

La moratoria sectorial

Además, también existe la posibilidad de acogerse a la moratoria sectorial, puesta en marcha por las entidades financieras que, como explica Suárez, "han aprendido del pasado y no quieren casas ni ejecuciones". 

La presidenta de Asufin detalla que es una moratoria bastante beneficiosa para los consumidores porque son de 6 y hasta 12 meses, en vez de tres, que es lo que ofrece el Gobierno. Eso sí, será necesario pagar intereses (al contrario que la puesta en marcha por el Ejecutivo) y queda aplazado el pago del capital. 

Mostrar comentarios