Más de 10.000 vacantes

Cómo acceder a ofertas de empleo del SEPE: contrato fijo y sueldos de 45.000€

El portal 'Empléate' del Gobierno recoge unas 12.000 ofertas de empleo con diferentes sueldos para trabajadores con o sin estudios, con o sin experiencia, etc.

Una persona teletrabajando.
Cómo acceder a ofertas de empleo del SEPE: contrato fijo y sueldos de 45.000€
Imagen de Alexandr Podvalny en Pixabay.

La situación actual ha provocado un aumento en el número de desempleados casi récord, a nivel nacional e internacional. A esto, también se han sumado alrededor de 4 millones de trabajadores que se han visto afectados por un ERTE. Así las cosas, una de las opciones o salidas para todo aquel que se encuentre en esta situación puede ser 'Empléate'.

Se trata del portal de empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que está gestionado por el SEPE. Cuenta con casi 39.000 empresas registradas y 4.558 plazas de empleo público. 

Además permite, mediante un test, descubrir las opciones que mejor se adaptan al perfil de cada uno en función de las compañías que más están contratando y los perfiles más demandados.

¿Cómo puedo acceder a estos empleos? ¿Hay requisitos?

Realmente, no hay ningún requisito para aplicar a una de estas ofertas de empleo, más que los exigidos en la propia vacante. Para acceder a ellas, hay que registrarse en la plataforma que cuenta con más de medio millón de personas dadas de alta. 

Hay dos formas de hacerlo. En primer lugar, se puede crear una cuenta tal y como indica la portada de Empléate en la esquina superior derecha. 

O, por otro lado, si se prefiere primero mirar las ofertas disponibles y, en el caso de que interese alguna, darse de alta, con acceder en 'inscribirse' dentro de la propia vacante, también existe la posibilidad de registrarse en el portal desde ese apartado. También existe la posibilidad de 'Entrar con Facebook'. 

Filtros disponibles

Además de ordenar de más recientes a más antiguas. Se pueden filtrar por portal de origen (SOC, Tecnoempleo, SNE...), tipo de oferta (en prácticas, formación y aprendizaje...), estudios requeridos (Fp, grados universitarios, ESO, educación primaria, bachiller...), jornada laboral, experiencia, país, provincia, sector profesional, ámbito profesional, etc. 

Qué tipos de ofertas hay y qué sueldos se ofrecen 

El aspecto positivo de contar con tal cantidad de filtros es que se puede encontrar empleos desde alguien que busque prácticas o un universitario con alta experiencia. En función de estos aspectos, suelen ir los sueldos. 

Por ejemplo. Alguien con Fp de grado superior y equivalentes pueden encontrar las siguientes vacantes:

- Técnicos de mantenimiento estaciones de gas natural vehicular: hasta 19.000 euros. 

- Gestión y administración: hasta 45.000 euros

- Encargado jefe de obra: hasta 30.000 euros 

- Técnico Fp electrónica: hasta 15.400 euros 

Para aquellos con licenciaturas universitarias: 

- Programador Java microservicios: hasta 45.000 euros 

- Responsable de mantenimiento: hasta 29.000 euros

- Ingeniero sup en Sevilla: hasta 30.000 euros

Para bachillerato, fp básica o fp de grado medio: 

- Administrativo: hasta 12.e00 euros 

- Comercial con alemán: hasta 14.400 euros

- Encargado de mantenimiento para hotel y restaurante: hasta 18.000 euros

¿Puedo trabajar en otra empresa estando de ERTE? 

Sí. Si un trabajador está suspendido temporalmente por un expediente de regulación de empleo ya sea o no temporal, sí que le está permitido realizar otra actividad laboral, ya sea por cuenta ajena o propia.

En este caso, deberá comunicarlo al SEPE, que será el organismo que suspenda la prestación que estaba cobrando durante la suspensión de su anterior contrato. 

En caso de que la actividad sea a tiempo parcial, se puede solicitar la compatibilidad de la prestación con el contrato a tiempo parcial. Se restará, de esta forma, la parte proporcional al tiempo que trabaje.

Mostrar comentarios