Cómo ahorrar en tu seguro de hogar

  • Consejos sencillos para no gastar más dinero del necesario en asegurar una vivienda
Claves para ahorrar en el seguro del hogar
Claves para ahorrar en el seguro del hogar
Freepik

Muchas veces nos lanzamos a renovar el seguro de hogar sin tener en cuenta que podríamos estar pagando de más en este servicio. Ya sea comparando con otros seguros y aprovechándose de las ofertas, como revisando los plazos de pago, alguno de estos consejos puede servir para ahorrar dinero al final de año.

1.- Actualizar la póliza actual

Para ahorrar en tu seguro de hogar lo primero que tendrás que hacer es revisar tu póliza actual y lo que te cubre. Quizás estés pagando de más por algo que no necesitas. Es muy importante que tu seguro se adapte a tus necesidades.

2.- Pagar anualmente

Aunque pueda suponer un desembolso muy grande al principio, abonar tel importe total del seguro en un único pago hará que pagues menos. Hay aseguradoras que elevan el precio de sus pólizas cuando se pagan por plazos, así que quizás te interese realizar un esfuerzo y unificar el pago.

3.- Contratar un seguro a primer riesgo

Si tu comunidad de vecinos tiene un seguro suficiente, puede que lo mejor para tu vivienda es que contrates un seguro a primer riesgo. Así, tu compañía te abonará la cantidad que hayas asegurado sin tener en cuenta el valor real de esos bienes.

4.- Aprovechar las ofertas

El mundo del seguro es muy competitivo y si vas revisando ofertas a la hora de actualizar tu póliza posiblemente encontrarás grandes 'chollos' que te ayudarán a ahorrar.

5.- Unificar seguros

Existen compañías de seguros que ofrecen paquetes aseguradores de vida, hogar, y coche, entre otros. Revisa las ofertas agrupadas de este tipo de aseguradoras y ten en cuenta que, gestionando todas las pólizas desde una misma compañía, te será más fácil organizar y tener controlados todos los servicios que hayas contratado.

6.- Cuidado con los infraseguros

Aunque uno de los principales objetivos a la hora de contratar un seguro sea ahorrar dinero, ten cuidado con las ofertas escandalosas. Lee en profundidad las condiciones y todo lo que te cubre la póliza del seguro y contrata lo que realmente necesites, aunque suponga aportar algo más de dinero.

Mostrar comentarios