Sorteo Extraordinario Lotería Navidad 2022

Cómo cobrar un premio de la Lotería de Navidad 2022 a través de Bizum

Una vez finalizado el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 toca repasar los décimos y ver qué 'pellizcos' podemos cobrar desde esta misma tarde. 

Billetes y monedas de euros
Cómo cobrar el premio de la Lotería de Navidad 2022 a través de Bizum
Canva

El sorteo de la Lotería de Navidad 2022 ya ha repartido sus millones con un primer premio muy repartido. Ahora más de uno empezará con las dudas de cómo cobrar el premio. Los inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se podrán cobrar exclusivamente en uno de los 10.600 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde de este 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través del sistema Bizum. Pero ¿cómo se hace?

Cómo cobrar un premio de la Lotería de Navidad por Bizum

1.-Comprobar si tu banco lo permite.

2.- Tener activado el Bizum y abrir la aplicación.

3.- Selecciona la opción de generar un código “QR Bizum”.

4.- Mostrar el código a tu lotero para que pueda escanearlo y confirmar la operación.

5.- Una vez confirmada la operación, ambas partes recibís una notificación de la operación para confirmar que se ha realizado correctamente.

Cómo cobrar un décimo comprado online

En el caso de décimos adquiridos en el canal online oficial de Loterías, los premios mayores se abonan mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria comunicada por el jugador en su cuenta de juego tras el sorteo. Los premios menores serán abonados directamente en la cuenta de juego, siempre que esta no exceda de los límites establecidos, en cuyo caso el procedimiento será el mismo que con los premios mayores.

Qué plazo hay para cobrar un premio de la Lotería de Navidad

Todos los premios del sorteo de Navidad se podrán cobrar hasta el 22 de marzo de 2023, pues el derecho al cobro de los premios de Lotería de Navidad caduca a los tres meses, contados a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo. Es imprescindible presentar el décimo o resguardo agraciado para poder cobrar el premio a partir de la tarde del 22 de diciembre, una vez finalizadas la verificaciones de los números extraídos y de los procesos informáticos.

Mostrar comentarios