Qué es una subasta del Tesoro

Cómo comprar Letras del Tesoro online: requisitos para hacerlo por Internet

Invertir en Letras del Tesoro es una operación con un riesgo menor al que pueden presentar otros productos de inversión, debido a que experimentan variaciones de precio muy reducidas. 

Cómo comprar online Letras del Tesoro: requisitos para hacerlo por Internet
Cómo comprar online Letras del Tesoro: requisitos para hacerlo por Internet
Europa Press

Estos últimos días ha habido un cierto revuelto en torno a las subastas de las Letras del Tesoro. El pasado martes 7 de febrero el Tesoro Público subastó más de 5.000 millones de euros en letras con plazos de entre 6 y 12 meses con una alta rentabilidad, lo que desató el furor de los compradores particulares de este tipo de producto de inversión. 

Las Letras del Tesoro son valores de renta fija en los que se invierte a corto plazo. Hay Letras del Tesoro de 3, 6, 9 y 12 meses. Estos valores de renta fija, que son parte de la deuda del Estado, están representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Una vez adquirida este valor de la deuda, el inversor recibe en dinero invertido más los intereses generados en el plazo establecido en el momento de la compra. 

La rentabilidad de las Letras del Tesoro no es especialmente alta, pero sí es segura. Ya que las variaciones de precio que sufren en el mercado son muy reducidas, son un producto de riesgo bajo en comparación con otros tipos de inversión. 

Para aquellos que estén pensando en invertir en Letras del Tesoro, hay varias modalidades para poder acceder a la compra, que se realiza a través de una subasta pública (el calendario se puede consultar en la web de las Letras del Tesoro). La compra física se puede realizar en cualquier oficina del Banco de España, pero también es posible comprar Letras del Tesoro por internet

Cómo comprar Letras del Tesoro en internet

Para comprar Letras del Tesoro online es necesario disponer de algún tipo de certificado o identificación electrónica, como el DNI-e o el certificado digital. Una vez que lo hemos descargado o solicitado, podremos proceder a comprar nuestros valores de inversión. 

El primer paso es entrar en la web de las Letras del Tesoro y acceder al servicio de compraventa de valores. Una vez ahí, habrá que buscar el botón 'Entrar' y hacer clic. En esta página deberemos introducir nuestros datos personales y seleccionar los productos, para poder elegir cuánto y cómo queremos invertir. Dependiendo del producto que se haya elegido, habrá que ingresar una cantidad u otra mediante transferencia al Banco de España. El dinero total que deberemos invertir aparecerá en la pantalla, ya que el sistema lo calcula automáticamente según nuestra selección. 

Una vez que hayamos elegido la Letra del Tesoro que queramos comprar y hayamos indicado la cantidad, deberemos confirmar la operación en una nueva pantalla. Cuando todos los datos solicitados estén completados, habrá que buscar el botón de Firmar y enviar y hacer clic. 

La siguiente pantalla será un resumen sobre nuestra compra de Letras, en la que se nos indicará el número de boletín de referencia de la operación y el número de cuenta del Banco de España. Todos estos datos serán remitidos, igualmente, por email a la dirección de correo electrónico indicada. 

Respecto a la transferencia, habrá que hacerla antes de la subasta pública de las Letras. Es importante que señales el número de boletín en el concepto del envío de dinero y que tengas en cuenta los plazos de envío de tu entidad bancaria. Una vez que el Banco de España reciba el ingreso, te enviará a domicilio un resguardo de la operación. 

Mostrar comentarios