Bono Cultural Joven

Bono Cultural Joven 2023: entradas gratis para Muse, Bjork o Beyoncé

Esta ayuda del Gobierno permite que los jóvenes que cumplan 18 años gasten hasta 200 euros en entradas para conciertos y música en directo. 

Imágenes de un concierto de la gira del año pasado de Rosalía en Barakaldo.
Imágenes de un concierto de la gira del año pasado de Rosalía en Barakaldo.
H.Bilbao / Europa Press

Ya empezamos a saber las fechas y el calendario de los conciertos y la música en vivo y en directo que podremos disfrutar este 2023 en España. Una de las artistas más reconocidas y esperadas puede que sea Beyoncé, que este año pisará Barcelona con su Reinassance World Tour con una única fecha, el 8 de junio. Otros grandes grupos y cantantes que pasarán por nuestros escenarios serán Muse, Björk, el Barrio, Tini... Vamos, directos para todos los gustos y públicos. 

Sí que habrá un sector del público en concreto que podrá disfrutar mucho más de estos conciertos. Los jóvenes que cumplieran los 18 años el año pasado van a poder acceder a entradas gratuitas para ver música en directo durante este 2023

El Bono Cultural Joven da acceso a los jóvenes de 18 años a este tipo de ayudas, que se cifran en 200 euros en total para gastar en entradas de música y arte en vivo y en directo. La ayuda total que se recibe con el bono es de 400 euros y, además de los 200 euros en entradas, 100 se pueden gastar en libros, revistas, prensa y otros productos culturales en soporte físico como videojuegos, discos, DVD... Y otros 100 euros en plataformas y suscripciones online como, por ejemplo, Netflix o Spotify.

Para poder usar y gastar el dinero del Bono Cultural Joven es necesario hacerlo a través de plataformas que estén adheridas a este programa y habiendo solicitado en Correos una tarjeta prepago para gastar la cuantía de la ayuda. 

Cómo sacar entradas en Ticketmaster con el Bono Cultural

Por ejemplo, para poder comprar entradas, habrá que entrar en la web de Ticketmaster y sus plataformas asociadas para comprar las entradas utilizando la cuantía disponible de nuestro bono. Los pasos a seguir son muy sencillos y, en resumen, lo que se hace es seleccionar el Bono Cultural Joven como método de pago. 

  1. Elegir el evento para el que se quieren comprar entradas. 
  2. En el proceso de compra, seleccionar 'Pago con tarjeta' como método de pago.
  3. En el desplegable de 'Elige tu tarjeta', seleccionar la opción 'Bono Cultural Joven'.
  4. Utilizar la tarjeta prepago para adquirir tus entradas. No se podrán comprar entradas que sobrepasen los 200 euros de precio.

Recuerda que hay ciertos productos en los que no se pueden gastar los 400 euros del bono. Los productos de papelería o libros de texto curriculares digitales, los equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica, el material artístico y los productos clasificados como X o pornográficos están fuera de las opciones del Bono Cultural Joven. Por otro lado, los eventos y espectáculos taurinos vuelven a estar incluidos tras la última decisión del Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios