Cinco trucos

Gana dinero extra desde tu casa: hasta 2.000 euros con estas oportunidades

Desde vender objetos antiguos, monedas, trabajar desde casa o hacer encuestas online... Todas ellas son prácticas que pueden reportar beneficios.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

Ahora que pasamos más tiempo en casa que de costumbre, quizás puede ser un buen momento para buscar formas o métodos nuevos que sirvan de entretenimiento y si éstas te reportan un dinero extra.

Hay diferentes sectores que ahora tienen una alta demanda de empleo dadas las circunstancias, aunque trabajar no es la única forma, también se puede, por ejemplo, hacer una recolección de cosas que ya no utilizamos y pueden ponerse a la venta. Veamos, a continuación, algunos ejemplos. 

Trabajar desde casa 

El crecimiento de los trabajos basados en la digitalización ha dado lugar a la creación de miles de puestos de trabajo nuevos que se desempañan desde casa con las únicas herramientas necesarias de un ordenador (incluso a veces solo un móvil) y conexión a internet.

Estos empleos asociados a trabajadores autónomos o 'freelance' pueden suponer el sustento económico mensual o simplemente una ganancia extra al mes. 

La web especializada, FlexJobs, analizó todas las empresas (la mayoría de ellas operan en España) para establecer el ranking de las 20 que más contratan a diario. Como Appen, que busca trabajos como traductor, lingüística, dicción de palabras. Su sueldo oscila entre 8 y 26 euros la hora. Otra opción puede ser Working Solutions, dedicada a atención al cliente y trabajo comercial. ¿Su sueldo? 13 euros la hora. 

Vender objetos antiguos

Hay cantidad de objetos, juegos, libros, películas antiguas y un largo etcétera que para muchos solo ocupan espacio en casa, pero para otros, suponen verdaderas piezas de coleccionista por la que pagarían una considerable cantidad de dinero. 

Por poner un ejemplo, hay películas en VHS que se venden en páginas como eBay por hasta casi 600 euros. Otros juegos de mesa pueden reportar hasta 2.000 euros. 

Vender monedas antiguas

La numismática es la disciplina que estudia las monedas y las medallas, especialmente antiguas o también, simplemente, la afición por coleccionarlas. Recientemente un coleccionsita pagó 36.000 euros por la versión de prueba de una moneda de 5 pesetas con la cara de Franco que fue acuñada en 1949.

Vale, pero ¿cómo puedo saber si una moneda que tengo en casa puede valer miles de euros? Antes de nada, es clave comprobar el año de emisión de la misma y asegurarse de que no se trata de una falsificación teniendo en cuenta la pureza del metal. Asimismo, si es de oro, tendrá más valor que si es de plata o cobre, y es necesario buscar la marca de la Casa de la Moneda responsable de su emisión, dato clave a la hora de determinar su valor.

En La Información hemos hablado en varias ocasiones de las pesetas más valiosas que nos pueden hacer ganar dinero: 

- Gana dinero con las pesetas: los billetes antiguos que puedes vender por 14.000 €

- Vende monedas y gana miles de euros: las pesetas y euros que valen mucho dinero

- Gana hasta 36.000 € vendiendo monedas de peseta: estas son las más valiosas

Hacer encuestas online

Otro modo de ir ganando dinero poco a poco es hacer encuestas online. Existe, por ejemplo, el centro de opinión, un panel de investigación que te reporta beneficio con hacer encuestas en línea. 

Pueden ser remuneradas o con vales de compra. Se canjean por efectivo a través de Paypal. 

Invertir

Ante el actual escenario y con la idea de que una próxima recesión está en camino, los mercados de valores se están desplomando fuertemente. Muchos inversores en este momento no confían en la estabilidad de las compañías debido a la coyuntura que está teniendo lugar.

Sin embargo, estas estampidas en bolsa están provocando que las empresas coticen a precios muy baratos con los que es posible sacar rentabilidad en el futuro. Eso sí, es necesario apuntar bien y estar preparados para afrontar todavía próximas caídas.

Mostrar comentarios