Patricia Suárez, presidenta de Asufin

Cinco preguntas sobre... Cómo reducir el impacto de la crisis en el consumidor

Desde Asufin, abogan por "dar tiempo a las familias" para sobreponerse a la falta de ingresos por medio de moratorias. 

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una severa crisis que ha incidido, y mucho, sobre los consumidores que se han visto obligados a reducir su actividad o, incluso, cerrarla. Esto ha generado una avalancha de impagos de alquiler, facturas, etc. Según Patricia Suárez, presidenta de Asufin están comprobando que "muchas familias tienen los ingresos justos para llegar a fin de mes y en el momento en que estos ingresos descienden, tienen problemas para continuar". 

¿Cómo se producían minimizar esos efectos de la crisis? En Asufin lo tienen claro: "A las administraciones les pedimos tiempo, es decir, moratorias". 

¿Mejor preparados en esta ocasión?

Empoderar a las personas consumidoras es uno de los objetivos de los programas servicios financieros y tecnofinanzas y sobreendeudamiento en tiempos de Covid-19, subvencionados por el Ministerio de Consumo. Así, Patricia Suárez considera -teniendo en cuenta las consultas que han recibido- que las "familias están mejor preparadas", tras la crisis de 2008, ya que "ahora gestionamos mejor los gastos", por lo que "tenemos menos deuda". 

Mostrar comentarios