Según Helpmycash

Por qué un gestor en el banco puede hacer más rentable nuestro dinero

Cada vez es más habitual encontrar entidades que asignan este tipo de figura a los clientes que, simplemente, domicilian una nómina.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Freepik.

Se suele pensar que los asesores personales en la banca están reservados a los clientes con un alto patrimonio, pero lo cierto es que cada vez es más habitual encontrar entidades que asignan un gestor a los clientes que, simplemente, domicilian una nómina.

Hay varias razones por las que más y más bancos han decidido generalizar este servicio. "Mejorar la relación entre el banco y el cliente, generar confianza u ofrecer productos personalizados y soluciones a los clientes digitales son algunos de los principales objetivos del servicio", señalan desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

La figura del gestor personal

Para entender cómo se relaciona esta figura con el cliente en la banca actual, los expertos del comparador detallan las características del servicio en algunos de los bancos españoles que lo ofrecen.

"Si hablamos de gestores personales, hay que destacar a Banco Mediolanum", explican. En España, Banco Mediolanum es la entidad con la mayor red de agentes financieros, según los datos del Registro de Agentes del Banco de España. Y ¿cómo trabajan? Sus más de 1.300 profesionales, conociendo las características del cliente (personales, financieras, fiscales…), ofrecen asesoramiento en todos los temas relativos al ahorro, la inversión y los servicios de banca, en cualquier momento y lugar. Asimismo, todos los clientes de Banco Mediolanum pueden disfrutar de este servicio, sin importar su patrimonio o nivel de renta.

BBVA, por su parte, cuenta con el servicio Gestor Va Contigo. Con su asesoramiento, el cliente puede realizar operaciones complejas o firmar contratos de préstamos, fondos de inversión, planes de inversiones o seguros desde la banca digital, sin necesidad de acudir presencialmente a una sucursal del banco. Este servicio es gratuito para todos los clientes de BBVA con ingresos mensuales de más de 1.200 euros. Sin embargo, los nuevos clientes que contraten una Cuenta Va Contigo podrán disfrutar de un gestor personal y su equipo domiciliando solo una nómina de al menos 800 euros o una pensión superior a 300 euros.

Lo que ofrece CaixaBank a través de su espacio "Mi gestor" es similar. Todos los clientes pueden contactar en cualquier momento con su asesor a través de CaixaBankNow para resolver dudas sobre productos o inversiones o bien firmar contratos. Además, desde la plataforma, el cliente puede ver los datos de contacto del gestor para reservar una cita presencial en la sucursal o agendar una llamada telefónica. 

Los clientes particulares del otro gigante de la banca, Banco Santander, también cuentan con su propio gestor. Desde Santander Personal, todos los clientes del banco pueden ponerse en contacto con su gestor digital, un profesional que ofrece soporte en la contratación de productos, asesoramiento, operativa y consulta de dudas. Una de las ventajas de este servicio es la cantidad de canales que el banco pone a disposición del cliente: videollamada, chat, teléfono o correo electrónico.

Tres ventajas del servicio

Según el comparador HelpMyCash.com, estos son los beneficios clave de contar con un gestor personal. En primer lugar, la flexibilidad. El horario de atención del gestor digital suele ser más amplio que el del típico gestor de oficina. Mientras que estos suelen atender hasta el mediodía y alguna tarde de la semana, habitualmente los jueves, el gestor digital de Banco Santander, por ejemplo, atenderá de 10 a 18:30 horas de lunes a viernes.

Le sigue la comodidad. La relación con el banco sigue siendo cercana, pero sin tener que acudir a la oficina presencialmente para realizar consultas, solucionar dudas o realizar ciertas operaciones, por lo que se evitan desplazamientos y se gana tiempo.

Por último, la cantidad de canales de atención. La mayoría de las entidades permiten al cliente ponerse en contacto con su gestor a través de e-mail, teléfono, chat integrado en la aplicación o videollamada. Incluso, hay gestores digitales que ofrecen la posibilidad de verse en la oficina con el cliente, por lo que aquellos que prefieran una atención presencial también pueden pedir una cita con su gestor en la sucursal. Los Family Bankers de Banco Mediolanum, además, atienden a sus clientes también a domicilio.

Mostrar comentarios