Requisitos altos

2.300 € al mes y formación pagada en EEUU: cómo solicitar la beca Fulbright

La Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ha abierto el plazo de solicitud de su beca Fulbright.

Las becas Fulbright ofertan diferentes programas en EEUU. El del Ministerio de Economía es uno de los más conocidos.
Las becas Fulbright ofertan diferentes programas en EEUU. El del Ministerio de Economía es uno de los más conocidos.
Canva.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobado la convocatoria 2021/2022 de una de las becas con más cuantía. Se trata de las beca Fulbright, que tiene como finalidad potenciar la formación o investigación en los ámbitos de competencia de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

La beca permitirá al beneficiario vivir en EEUU formándose en una de sus universidades, recibiendo una cuantía mensual de 2.300 euros durante su estancia. Asimismo, recibirá una ayuda de 1.600 euros para el viaje de ida y vuelta, y el completo pago de la matrícula, tasas y seguro médico obligatorios en la universidad hasta un máximo de 36.000 euros.

Si el beneficiario desarrolla un proyecto de investigación, la ayuda económica ascenderá hasta un máximo de 10.000 euros, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, habrá un curso de orientación académica previo a la beca pagado en el Institute of International Education (IE), suscripción a un seguro médico de cobertura máxima de 100.000 euros, 2.000 euros para la compra de libros y gastos de primera instalación, 150 euros mensuales en caso de tener un familiar acompañante legalmente a su cargo y ayuda de viaje para el acompañante de 600 euros.

Requisitos para optar a la beca Fulbright

  • Tener nacionalidad española
  • Estar en posesión de título superior - Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado - expedido por una universidad española
  • Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito
  • Prestar servicio como funcionario de carrera en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y justificar la aplicabilidad y utilidad de la formación
  • No podrán ser beneficiarios de estas ayudas los solicitantes que hayan disfrutado previamente de una beca Fulbright

Solicitud y plazas

Las becas Fulbright son muy codiciadas y para el curso 2021/2022 solo habrá una plaza. Aquellos interesados deberán presentar su solicitud en el plazo de un mes desde el sábado 5 de diciembre de 2020.

Para hacerlo deberán cumplimentar online un formulario habilitado en la web de estas ayudas al estudio junto con la documentación adjunto solicitada.

Mostrar comentarios