Compañía aerea tunecina cancela todos sus vuelos por la huelga general

  • Las compañía aérea tunecina Tunisair ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos durante la jornada de hoy en respuesta a la huelga general convocada por el sindicato mayoritario Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT).

Argel, 26 jul.- Las compañía aérea tunecina Tunisair ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos durante la jornada de hoy en respuesta a la huelga general convocada por el sindicato mayoritario Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT).

En un breve comunicado en su página oficial, la compañía se limita a informar de que todos los vuelos han sido cancelados y pone a disposición de sus clientes un número de teléfono para información y cambio de billetes.

La UGTT convocó ayer una huelga general para hoy en todo el territorio nacional para condenar "el terrorismo y la violencia" en respuesta a la muerte del dirigente de izquierdas Mohamed al Brahmi, asesinado ayer a tiros por un desconocido en la puerta de su casa.

En un comunicado difundido ayer el sindicato aseguró que "el asesinato muestra una vez más el fracaso del Gobierno a la hora de garantizar la seguridad en el país e imponer la soberanía de la ley".

Al Brahmi, de 58 años, fue el secretario general del Movimiento del Pueblo hasta hace tres días, cuando renunció a su cargo para unirse a la plataforma de izquierdas Frente Popular, después de que su agrupación rechazara integrarse en esta alianza opositora dirigida por Hama Hamami.

Su asesinato es el segundo de un dirigente político desde el comienzo de la transición, tras la muerte también a tiros el pasado 6 de febrero del opositor Chukri Bel Aid, integrante de esta misma plataforma política.

El asesinato de Bel Aid, del que las autoridades culpan a un grupo de radicales islámicos, desató una ola de protestas en todo el país que provocó una profunda crisis política y la dimisión del Gobierno dirigido por el partido islamista moderado Al Nahda.

Mostrar comentarios