Compañía Ricoh mantiene ventas y alcanza la mayor cuota de mercado en España

  • La compañía japonesa Ricoh, líder mundial en impresoras y fotocopiadoras para oficinas, ha logrado mantener en el último año su facturación en España, hasta los 208 millones de euros, y ha alcanzado la cuota de mercado más alta de su historia, del 34 %.

Barcelona, 22 abr.- La compañía japonesa Ricoh, líder mundial en impresoras y fotocopiadoras para oficinas, ha logrado mantener en el último año su facturación en España, hasta los 208 millones de euros, y ha alcanzado la cuota de mercado más alta de su historia, del 34 %.

El director general de Ricoh España, Ramón Martín, ha valorado hoy estos resultados, teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica y el hecho de que el sector de las soluciones de oficina ha retrocedido un 17 % en el último año.

Ricoh, que tiene su sede española en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha registrado en 2012 un volumen de ventas de 208 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la de 2011, cuando facturó 212 millones.

En este período, la compañía ha reforzado su liderazgo frente a sus principales competidores, Canon y HP, y ya vende uno de cada tres dispositivos multifuncionales para oficinas en España.

También la plantilla de Ricoh ha crecido en 2012 un 8 %, hasta las 1.320 personas, gracias a la creación de tres centros de externalización de servicios, uno en Madrid, otro en Barcelona y otro en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y la puesta en marcha de un Centro de Servicios Compartidos para el Sur de Europa en Sant Cugat.

Además de su negocio principal, el de impresoras y fotocopias, Ricoh ha apostado en los últimos años por diversificar su actividad y ofrecer servicios a las empresas y administraciones, tales como la producción documental, los servicios de digitalización o incluso la gestión de la red informática.

Durante 2012, Ricoh ha crecido un 26 % en nuevos negocios, área que supone ya el 17 % de su facturación global.

De cara a 2013, el objetivo de Ricoh es que el software y los nuevos negocios lleguen a representar el 25 % de la cifra de facturación total, que también aspira a mejorar, hasta alcanzar los 225 millones, aproximadamente un 8 % más.

La multinacional, que tiene su sede mundial en Tokio, opera en más de 200 países y regiones y ha cerrado el último año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2012, con una facturación de unos 23.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios