Competencia abre expediente sancionador a VeriFone por la compra de Hypercom

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a la compañía de pagos electrónicos VeriFone por la adquisición de la empresa Hypercom, operación que habría sido efectuada con anterioridad a la notificación al organismo, ha informado hoy la CNC en un comunicado.

Madrid, 30 may.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a la compañía de pagos electrónicos VeriFone por la adquisición de la empresa Hypercom, operación que habría sido efectuada con anterioridad a la notificación al organismo, ha informado hoy la CNC en un comunicado.

Competencia ha precisado que en noviembre de 2011 recibió la notificación de la estadounidense VeriFone en la que detallaba la operación, que autorizó en primera fase en diciembre de ese año.

La CNC aseguró entonces que, sin ciertos compromisos por parte de la empresa, la operación generaría problemas para la competencia en los mercados de diseño y comercialización de terminales de pago electrónico, al dar lugar a una estructura de mercado duopolística en España y a nivel europeo.

Competencia ha abierto este expediente porque la compañía habría ejecutado la adquisición de la también estadounidense Hypercom con anterioridad a su notificación a la CNC, el 4 de agosto de 2011.

La CNC precisa en la nota que la incoación del expediente, para el que se da un periodo de instrucción de 6 meses, no prejuzga la resolución final.

Mostrar comentarios