Competencia autoriza en primera fase la fusión cope-punto radio


El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado su autorización en primera fase a la operación de concentración entre las cadenas Cope y ABC Punto Radio, subordinándola al cumplimiento de determinados compromisos, según anunció hoy el regulador en un comunicado.

Esta operación de concentración económica se ejecuta a través de un "contrato marco de Colaboración Empresarial y Emisión Radiofónica de Programación en Cadena", suscrito por Cope y Vocento el pasado 19 de diciembre de 2012, mediante el cual las emisoras de Punto Radio comenzarán a emitir programación y publicidad gestionada por COPE.
Los compromisos asumidos por COPE y Grupo Vocento implican la desvinculación de la entidad resultante de una emisora de radio asociada a Punto Radio en Astorga, así como la desinversión a un tercero de otra emisora de Punto Radio en Écija.
"De esta manera, se evita que la entidad resultante acapare la capacidad de emisión radiofónica en estas localidades, y se logra que no controle la programación y la publicidad de más del 50% de las emisoras de radio en dichas localidades", explica la comisión.
Antes de la autorización anunciada este miércoles, el Consejo de la CNC, en su reunión de 30 de enero de 2013, había autorizado de forma condicionada la ejecución de un “Convenio de Cesión Temporal no Exclusivo de Contenidos de Programas Radiofónicos Deportivos” por parte de COPE, Grupo Vocento y Punto Radio, por el que temporalmente Punto Radio comenzaría a emitir la programación deportiva de COPE.
Al haber sido autorizada la operación de concentración con compromisos en primera fase, no se han activado las condiciones a las que el Consejo de la CNC había vinculado la puesta en marcha de este “Convenio de Cesión Temporal no Exclusivo de Contenidos de Programas Radiofónicos Deportivos".

Mostrar comentarios