Lunes, 27.01.2020 - 20:52 h

Competencia da luz verde a la venta de Digital+

La Comisión Nacional de Competencia ha archivado el proceso de venta del 44% de Digital+ a Telefónica y Telecinco. Con esta decisión, Prisa consigue cerrar el último fleco para sellar la refinanciación de su deuda.

La Comisión Nacional de Competencia ha archivado el proceso de venta del 44% de Digital+ a Telefónica y Telecinco, después de que las dos compradoras hayan aceptado renunciar a gran parte de sus posiciones de control.

Gracias a esta luz verde, Prisa ha conseguido cerrar el último fleco que le quedaba para sellar la refinanciación de su deuda, cuyo plazo caduca el próximo 30 de noviembre. Los títulos del grupo de medios en bolsa se revalorizan en estos momentos más de un 5%.

Entre las modificaciones que se han llevado a cabo para conseguir el visto bueno de Competencia, destaca el hecho de que Telefónica y Telecinco hayan aceptado renunciar a sus derechos de veto sobre decisiones estratégicas, como el plan de negocio o el presupuesto anual de Digital+.

Además, no tendrán capacidad para nombrar altos ejecutivos (Telefónica se había reservado el derecho de elegir al director financiero), y Prisa seguirá manteniendo en exclusiva la

posibilidad de ejercer una influencia decisiva sobre Digital+.

"De acuerdo con la normativa de control de concentraciones, la entrada de Telefónica y Telecinco en el capital social de Digital+, en las nuevas condiciones arriba expuestas, no altera el control exclusivo de Prisa preexistente, por lo que no se produce una modificación de la estructura de control de Digital+ y, por lo tanto, no existe una operación de concentración que deba ser autorizada previamente por la CNC", ha señalado el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Esta noticia llega apenas dos semanas después de que Competencia autorizara la venta de Cuatro a Telecinco. Esta operación, inicialmente, iba ligada a la compra de un 22% de Digital+ por parte de la filial de Mediaset, pero debido a los problemas surgidos, decidió dividirse en dos expedientes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING