Competencia impone a telecinco una multa de 3,6 millones


El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 3.600.000 euros a Telecinco, por incumplir la obligación de presentar en el plazo de un mes el plan de actuaciones de la concentración Telecinco/Cuatro.
La CNC estimó que dicha fusión "generaría una reducción de la competencia efectiva en varios de los mercados afectados por la operación", por lo que consideró que "no podría ser autorizada sin el compromiso de Telecinco de tomar las medidas necesarias para restablecer las condiciones de competencia".
Ante esta situación, Telecinco presentó determinados compromisos voluntarios que fueron declarados vinculantes por el Consejo de la CNC en una resolución del 28 de octubre de 2010, de cara a la autorización de la misma.
Para garantizar el cumplimiento de estos compromisos, la CNC obligó a Telecinco a presentar en el plazo de un mes un plan de actuaciones que detallase las medidas que la empresa debía adoptar para implantar los compromisos asumidos y su calendario. Sin embargo, este plazo "fue incumplido".
A instancias del Consejo de la CNC, la Dirección de Investigación de Competencia acordó el 27 de abril incoar expediente sancionador contra Telecinco.
La resolución del 27 de julio de 2011 del Consejo de la CNC declara acreditado el incumplimiento de su obligación de presentar en el plazo de un mes el plan de actuaciones requerido.
Por todo ello, el Consejo de la CNC ha decidido imponer a Telecinco (actualmente Mediaset España Comunicación, S.A.) una multa de 3.600.000 euros.

Mostrar comentarios