Competencia vuelve a investigar el transporte sanitario conquense

  • La Comisión Nacional de la Competencia ha decidido abrir un expediente sancionador contra los socios de la entidad Transporte Sanitario Conquense SL por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

Toledo, 27 dic.- La Comisión Nacional de la Competencia ha decidido abrir un expediente sancionador contra los socios de la entidad Transporte Sanitario Conquense SL por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

La Comisión, en una comunicación a la que ha tenido acceso Efe, ha planteado que esa posible conducta anticompetitiva consistiría en el reparto del mercado del transporte sanitario terrestre en la provincia de Cuenca al sector privado a través de la constitución de dicha entidad.

El transporte sanitario conquense ya fue objeto de otra investigación por la que el Tribunal de Defensa de la Competencia impuso una multa de 495.000 euros a las trece empresas que constituyeron la Unión Temporal de Empresas Ambulancias Conquenses S.L. por haberse repartido de forma ilegítima el mercado privado de transporte sanitario de personas en esa provincia.

Entonces, se sancionó que los socios de esa empresa, que era concesionaria del servicio público de transporte sanitario de personas, presentaban además una oferta conjunta para el sector privado de ese tipo de transportes (mutuas, aseguradoras...), algo prohibido por la Ley de Defensa de la competencia.

A partir de ese expediente, los investigadores de la Comisión de la Competencia detectaron que diez de los socios de Ambulancias Conquenses habían creado más adelante la empresa Transporte Sanitario Conquense.

Dado que la primera presta servicio al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y la segunda se centra en el sector privado, Competencia va a investigar si hay una conducta anticompetitiva por tratarse de los mismos socios.

La Comisión subraya que la apertura del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y abre un período máximo de dieciocho meses para instruir el expediente y resolverlo.

Mostrar comentarios