Crisis coronavirus

¿Puedo devolver algo comprado online? Cambios en los plazos de devolución

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

La crisis de coronavirus ha supuesto realizar diversos cambios en los procesos de compra y venta, tanto en los supermercados (ya sea municipales o grandes cadenas como Mercadona o Carrefour), como en la compra online. 

Aunque no en todas, algunas plataformas sí que siguen dando servicio. Un ejemplo de ello es Amazon que, incluso, ha cambiado sus políticas de entrega y las franjas horarias. Pero, ¿qué pasa si he comprado un artículo, incluso antes del estado de alarma, y necesito devolverlo? 

Según ha informado el Ministerio de Consumo esta misma mañana, el plazo de devolución de compras también se ha paralizado. 

Qué pasa con los plazos de devolución

Según explica Consumo, "todos debemos quedarnos en casa y eso implica la cosas a la hora de devolver tus compras, por ello los plazos de devolución se han paralizado desde el 18 de marzo". 

¿Y para los comprados antes del decreto? También. El objetivo, insiste la cartera de Alberto Garzón, es no salir de casa. Esto supone que si antes del día 18 de marzo habías comprado un producto al que le quedaban, por ejemplo, cinco días para ser devuelto, ese plazo seguirá siendo el mismo hasta que finalice el estado de alarma. 

Mostrar comentarios