Atrae las miradas de los inversores

Piso en la playa por 60.000 €: la ciudad en la que comprar vivienda barata

Vila Velha es un paraíso desconocido de Brasil con viviendas a un precio bajo. Ya está llamando la atención de revistas internacionales.

Praia da Costa (Vila Velha).
Praia da Costa (Vila Velha).
Captura de vídeo.

Tener una casa en la playa es hoy en día un lujo para la mayoría de la población. El crecimiento imparable de los precios del alquiler y la vivienda a nivel español también se produce a nivel global, donde ya son pocos los lugares del mundo en los que una familia de clase media puede hacerse con una segunda residencia en zona de playa.

Quedan pocos lugares asequibles en lo referente al precio de la vivienda en el mundo, pero por suerte existe uno en el que se pueden encontrar apartamentos muy cercanos a la playa por solo 60.000 euros.

La web especializada en inversión inmobiliaria 'Live and Invest Overseas' señala que la ciudad de Vila Velha, municipio más antiguo del estado de Espírito Santo en Brasil, vende pisos por ese precio.

La ciudad de 171.000 habitantes se ubica al norte de Río de Janeiro, y se asienta al pie de una playa (Praia da Costa), rodeada de bosque tropical y montañas verdes. Se tarda un hora en avión desde Río y dispone de siiete a 12 vuelos diarios.

Entre las ventajas de Vila Velha destaca sobre todo un coste de vida menor que el de Río, más seguridad y menos tráfico de automóviles. En definitiva, una ciudad perfecta para relajarse y disfrutar de la playa.

Un clima que invita a las vacaciones

El clima en Vila Velha es suave todo el año con buenas temperaturas que permitirán alquilar la segunda vivienda y generar así una renta adicional.

La ciudad creció económicamente sin parar hasta que la crisis económica la golpeó, dejando muchas viviendas sin vender. Esto explica la existencia de múltiples viviendas a muy buen precio en el mercado. 

Los portales inmobiliarios donde se suelen anunciar estas gangas son 'VivaReal' y 'ZapiMoveis', donde recientemente se vendieron dos apartamentos en Vila Velha, uno de 70 metros cuadrados y otro de 62, por 40.000 euros (260.000 reales brasileños) respectivamente. 

En la actualidad en 'VivaReal' hay a la venta apartamentos de entre 70 y 100 metros cuadrados en Vila Velha por precios que oscilan entre los 60.000 y los 86.000 euros (380.000 y 550.000 reales brasileños).

Mostrar comentarios