La ventas se han desplomado más de un 60%

Compra coche en cuarentena: ofertas de 10.000€ y a estrenar al acabar el encierro

Coches
Coches
Europa Press

Estrenar coche nuevo cuando acabe el confinamiento es lo que proponen estos últimos días las marcas, que recuerdan que, a través de sus páginas de Internet, se puede formalizar la compra desde el sillón de casa, para lo que ofrecen descuentos ventajosos con los que dar salida a su gran estocaje.

Y es que las ventas de coches en marzo, el último mes del que se tiene registros, se desplomaron un 69,3 % en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta las 37.644 unidades, por la pandemia del covid-19.

El escotaje ahora se cifra en 150.000 y 200.000 unidades de vehículos nuevos y de 225.000 de usados, según cálculos de la patronal de vendedores Ganvam, que calcula unos 2.500-2.700 millones de euros lo que se deja de ingresar por los primeros y en unos 1.800 millones por los de ocasión. Para darles salida, algunas marcas se vuelcan en ofrecer sus vehículos a precios más bajos de lo habitual.

Fiat
Descuentos del 30% hasta el 30 de abril
Coche fiat

Un ejemplo de ello es Fiat que actualmente cuenta con tres promociones que finalizarán el próximo 30 de abril. Incluyen, de este modo, el 500 Híbrido Eléctrico desde 99 euros al mes, el Street More 5 puertas desde 10.750 euros  y el 500X Loungue por 13.950 euros.  


En el caso de Fiat, para las unidades en stock de las que disponen ofrecen un descuento del 33 %. También, al igual que Alfa Romeo y Jeep, no empezar a pagar hasta septiembre siempre que se financie la operación.

Citroën
Posibilidad de no empezar a pagar hasta septiembre
Citroen

Otro de los grupos automovilísticos que ha optado por facilitar la compra desde casa es el francés PSA con sus marcas Peugeot Citroën y Opel. 
En el caso de Citroën cuenta con toda la gama en promoción hasta el 30 de abril. 

Incluye desde 85 euros al mes y la posibilidad de no empezar a pagar cuotas hasta septiembre.  

Peugeot
Descuentos en casi todos los modelos
Peugeot

Desde la "Webstore" Peugeot, además de acotar la búsqueda por modelo, precio, carburante, motorización, color o proximidad del concesionario; se accede también a la financiación Easy Credit de multiopción, que permite adaptar la entrada y cuota que se desea abonar.

La marca del león puede acotar la búsqueda entre esos 9.000 coches por modelo, precio, carburante o tipo de energía que emplea, motorización, acabado, color o proximidad del concesionario (se contacta a través de un enlace) al domicilio del conductor.

Opel
Descuentos de hasta 10.000 euros
Opel

Por su parte, Opel permite a través de diez parámetros encontrar un vehículo y reservarlo, ya que informa sobre el precio base, además de los descuentos que se pueden sumar por financiar con la marca (esto también permite empezar a pagar la primera cuota a partir de agosto) y por entregar un coche usado en la operación.

Mostrar comentarios