Sorteo Extraordinario de Navidad 2022

¿Me puedo comprar un Tesla si me toca el Gordo de la Lotería de Navidad?

Invertir en vehículos eléctricos con la Lotería de Navidad, cuyos precios de venta son más altos que los de los vehículos con motor de combustión, es una buena manera de aprovechar el premio del sorteo.

Por qué el camino de Tesla en bolsa depende más de China que del buen hacer de Twitter
Los precios de los Tesla superan los40.000 euros
EUROPA PRESS

¿Y si nos toca el Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022? De cara al año que viene, las normas de circulación en muchas ciudades españolas van a cambiar. Los grandes afectados de las restricciones que traen consigo las Zonas de Bajas Emisiones son los conductores de vehículos sin distintivo medioambiental y, en algunos casos, hasta aquellos que circulan con vehículos diésel o gasolina, con etiquetas C y B.

Los coches electrificados, bien sean híbridos o 100% eléctricos o, también de pila de hidrógeno, van a ser los grandes beneficiados por estas normas. Sin embargo, por mucho que se quiera, no todos los conductores pueden permitirse el lujo de cambiar su coche por uno de estas características, ya que ciertamente su precio de compra es más elevado. 

Ahí podríamos empezar a plantearnos si comprar o no un coche eléctrico y, puestos a gastar, lo mejor es apostar por modelos de alta gama con una gran autonomía de la batería, ¿o no? Por ejemplo, los Tesla son algunos de los coches eléctricos del mercado con más rango de autonomía, además de con un acabado de lujo y grandes opciones de tecnología en el interior. 

¿Cuánto cuesta el Tesla más economico?

La pregunta del millón es saber cuánto cuesta uno de estos coches para calcular si con lo que ganemos del Gordo de Navidad podríamos apostar por comprar un Tesla. El Tesla más barato que podríamos adquirir en España es el Model Y en su versión más básica, con 455 kilómetros de autonomía, por un precio de 51.200 euros. 

Este es el único modelo Tesla que permite acogerse a las ayudas del Plan Moves III, ya que estas, como requisito, exigen que el precio del turismo eléctrico que vayamos a comprar se quede por debajo de los 60.000 euros. Estas ayudas a la compra de vehículos electrificados alcanzan, en este tipo de automóviles, hasta los 7.000 euros, lo que representa una considerable rebaja. 

Con este precio, podríamos comprarnos un Tesla Model Y, haciendo un esfuerzo y si tuviéramos algún ahorro, hasta si nos tocase el tercer premio del Sorteo de Navidad 2022, que reparte 50.000 euros al décimo. Es cierto que Hacienda se queda un 20% del premio, lo que implica disponer de 40.000 euros para comprar el coche, que se quedaría en los 44.200 euros con descuentos.

¿Cuánto cuesta un Tesla en España?

Por supuesto, si nos tocase el Gordo de la Lotería de Navidad de este año podríamos optar por versiones mejoradas del Tesla Model Y o, incluso, por alguno otro modelo más caro de la misma marca. Cabe recordar que los siguientes Teslas no pueden optar en España a las ayudas del Moves III ya que superan la barrera de los 60.000 euros. 

Partiendo de que, tras el pellizco que se queda Hacienda, el premio Gordo nos metería 328.000 euros en el bolsillo; no habría un Tesla que no nos pudiéramos comprar. El Tesla más caro, el Model X, cuesta 143.999 euros con 543 kilómetros de autonomía. Le sigue, en la escala de los modelos de Musk más caros, el Model S en la nueva versión de 2023, que cuesta un total de 139.990 euros y entrega 600 kilómetros de autonomía. 

Si queremos apostar por modelos intermedios entre el más barato y el más caro, el Tesla Model 3 también ofrece un rango de autonomía, rozando los 500 kilómetros de partida. El Model 3 tiene tres precios diferentes según la versión que se escoja: 51.990 euros la básica, 57.990 euros con autonomía extendida hasta los 600 kilómetros y 64.900 euros en la versión Performance.

Mostrar comentarios