Madrid y Barcelona, las que más recurren 

Las compras de billetes de bus y metro con el móvil llegarán a los 317 millones

Autobús EMT urbano Madrid
Autobús EMT urbano Madrid
Europa Press

Las compras de billetes de autobús y metro con el móvil en 2020 alcanzarán los 317 millones de euros en España, con una previsión de 615 millones de euros para 2024, según asegura Telecoming  y recoge Europa Press.

Telecoming señala que las compras de estos tickets con el móvil alcanzaron los 270 millones de euros en 2019, repartidos en más de 148 millones de billetes de metro y autobús a través de un dispositivo móvil. Cada usuario adquiere con el móvil una media de 45 tickets de metro y autobús al año.

Cerca de cuatro millones de usuarios ya utilizan el móvil para viajar en metro y autobús en España. Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Zaragoza son algunas de las ciudades españolas en las que más se recurre a esta forma de pago.

El jefe de operaciones de Telecoming, Roberto Monge, ha explicado que la aplicación real de la DSP2 y su marco regulatorio van a suponer "un impulso extraordinario" para las nuevas formas de pago móvil y pago operador.

"Tenemos que responder a las exigencias de un consumidor que necesita soluciones sencillas, rápidas y seguras para gestionar los pagos en su día a día. En las grandes redes de bus o metro ya es una realidad, y es previsible su rápida consolidación así como su implantación en las principales ciudades", ha añadido.

En la actualidad, la mayor parte de las compras para desplazarse en metro y en autobús se hace a través de aplicaciones móviles y otro tipo de mecanismos digitales (60%) y en un 40% a través del sistema 'near field communications' (NFC).

Mostrar comentarios