Madrid, 26 mar.- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que destituya a los cargos del PP que han "agredido verbalmente" y "criminalizado" a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y sus dirigentes.
En un comunicado, Baldoví admite que Rajoy "ya tiene bastante" con el caso Bárcenas, pero "no está de más" que dé "señales de dignidad política" y destituya a todos los compañeros de partido que han hecho "comparaciones de la PAH muy poco afortunadas".
Alude así el diputado de Compromís a declaraciones como las de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ayer vinculó a la PAH con colectivos "filoetarras" y señaló que en la plataforma hay "comunión de ideas" con Bildu.
Para Baldoví, los "insultos" de Cifuentes y de otros dirigentes como Rafael Hernando "merecen una rectificación urgente" y señala que "comparar acciones ciudadanas con una banda terrorista es hacer terrorismo institucional y verbal totalmente condenable y reprochable".
Según Baldoví, "con todos los tesoreros del partido en tela de juicio, es normal que el PP intente criminalizar a los ciudadanos activos, pero no cuela".
Además se teme que el intento de "criminalizar" a la PAH salga de un argumentario que el PP haya distribuido entre sus dirigentes, y de ser así, ha añadido, tendrían que dimitir no sólo Cifuentes o Hernando, sino también "el mismísimo Rajoy".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios