Sorteo extraordinario 

El Segundo Premio de la lotería reparte billetes en levante y Alcalá de Henares

Este martes, 22 de diciembre, se celebra el tradicional sorteo del Gordo en el que se han repartido más de 2.400 millones de euros en premios.

Segundo premio
Segundo premio
La Informacion

Ha tenido a todo el país en ascuas hasta el último momento, pero ha llegado. A las 13.09 horas los dos niños de San Ildefonso, Aya Ben y Roberto Constantinescu, han cantado el número esperado: el 6095. Una hora después de que se conociera el número del Gordo, el 72897, que también ha sido poco madrugador. El corto número del segundo premio de la lotería de Navidad  ha aparecido en el octavo alambre de la octava tabla, y va a repartir un total 1.250.000 euros, que se quedan en 125.000 euros por décimo, lo que equivale a 6.200 por euro. 

 Los lugares que descorcharán champán por salir beneficiados están repartidos en la costa levantina, el centro peninsular y Barcelona. Pero la localidad con más suerte ha sido Alcalá de Henares, donde se han repartido 450 series del segundo premio. Valencia también está empatada en series, donde han llovido billetes en Gandía, la turística  población de 74.562 habitantes. Junto con Valencia, Alicante se ha hecho de oro en las poblaciones de Pinoso, Crevillente y Elda, donde en total han vendido 420 series. Por otro lado, en Barcelona también ha caído un pellizco del 6095, se han vendido 150 números en Badalona y 100 en Palau-Solità i Plegamans. 

Cuánto se lleva Hacienda del Segundo Premio

El Segundo Premio está dotado con 125.000 euros el décimo. Como novedad, este año, la Agencia Tributaria se quedará con el 20% de los premios superiores a 40.000 euros (hasta 2020, esta cifra era de 20.000 euros). Por tanto, el neto que quedará en 102.000 euros netos. 

Dónde y a partir de cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad 

Se puede obtener el dinero desde este mismo martes, aunque no todos tienen la misma forma de cobrar el premio. Es decir, los agraciados con cifras menores de 3.000 euros, pueden aproximarse a cualquier administración de loterías.  Cuando el premio es superior a esa cantidad, hay que acudir a bancos que estén concertados como son el BBVA, Santander, CaixaBank y la CECA. Por último, hay que tener en cuenta que los premios caducan en tres meses desde que se produce el sorteo.

Mostrar comentarios