¿Cómo saber si soy beneficiario?

Comprueba si puedes acceder al Ingreso Mínimo Vital a través de este simulador

Según el ministro de Seguridad Social, desde que empezó a funcionar, más de 120.000 personas han accedido y se han registrado más de 700.000 interacciones.

Ahorro de euros.
Comprueba si puedes acceder al Ingreso Mínimo Vital a través de este simulador
Imagen de Bruno /Germany en Pixabay.

El Ingreso Mínimo VItal ha sido una de las noticias de los últimos días. El Gobierno de coalición lo ha calificado como uno de los hitos de la democracia española. El Minsiterio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha una herramienta de simulación que permite a los ciudadanos saber si se encuentran entre los beneficiarios de la nueva ayuda.

 "Desde que comenzó a funcionar el simulador del Ingreso Mínimo Vital hace cinco horas, más de 120.000 personas han podido acceder a su simulación. En total, más de 700.000 interacciones", ha explicado el ministro del ramo, José Luis Escrivá, en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El pasado viernes, el Gobierno aprobó el Ingreso Mínimo Vital, la renta que busca combatir la pobreza y que, aunque se había anunciado antes de que comenzase la pandemia, ha reforzado su  urgencia ante las secuelas que está provocando en el país la crisis de la Covid-19. Este ingreso, que oscilará entre 461 y 1.100 euros, según avanzó el propio ministro de de Inclusión, Seguridad Social e Inmigraciones, llegará a 850.000 familias.

"A través de este simulador y algunas preguntas podrás comprobar si cumples los requisitos para recibir esta prestación y sabrás el importe aproximado que te correspondería", informa la página oficial del ministerio. La herramienta de la cartera es eso, un simulador. En esta línea, el departamento advierte a los usuarios: "Ten en cuenta que este simulador no tramita la prestación, para solicitarla tendrás que acceder a los servicios del trámite".

Saber quién sí y quién no es clave. La medida ha llevado a la CEOE ha lanzar ciertas advertencias frente a posibles "abusos" que podrían desembocar en un aumento de la economía sumergida. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido ser "muy duros" ante los posibles "abusos" que se puedan cometer en las solicitudes del ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno, una medida a la que, según ha dicho, no se han "negado" pero que consideran que debería haber sido "coyuntural", hasta el mes de diciembre, y "no estructural".

"Es fundamental trabajar en todo lo que pudiera ser saltarse la norma, en los planteamientos de abuso de la medida, ahí hay que ser muy duros, porque ayudaría más a la economía sumergida que es un gran problema en España. Pero la CEOE no solo no lo ha negado (el ingreso mínimo vital) sino que nos parece lo correcto", ha precisado Garamendi este 2 de junio.

Mostrar comentarios