50.000 euros al décimo

El Tercer Premio de la Lotería se reparte entre Barbate, Toledo, Cuenca y Girona 

Este martes, 22 de diciembre, se celebra el tradicional sorteo del Gordo en el que se han repartido más de 2.400 millones de euros en premios.

loteria nacional tercer premio
loteria nacional tercer premio
Nerea de Bilbao (Infografía)

El Tercer Premio de la Lotería de Navidad ha llegado a las 11:30 horas, después de una serie de cinco quintos premios en las dos primeras horas y media del sorteo. La combinación ganadora ha sido:  52472.  El Tercer Premio está dotado con 500.000 euros en cada serie. Cifra que supone 50.000 euros el décimo. Montante al que hay que quitarle la correspondiente cifra que va a parar a manos de Hacienda, a sabiendas de que los primeros 40.000 euros de premio están exentos. 

Hasta 90 series del tercer premio han sido repartidas en la localidad gaditana de Barbate, azotada por la crisis del turismo que ha generado el coronavirus. Junta a ello, otras 30 series han ido a parar a Toledo y otras 25 más a Cuenca. El resto de este tercer premio, que va a dar 2.500 euros por cada euro, se ha repartido entre la localidad gerundense de Ripoll, dos series más en la administración de Doña Manolita, en Madrid, y otras cantidades menores que han recaído entre varias administraciones de Barcelona, Almería, Córdoba, León, Ourense y Valladolid. 

Como novedad, este año, la Agencia Tributaria se quedará con el 20% de los premios superiores a 40.000 euros (hasta 2020, esta cifra era de 20.000 euros). Por tanto, solo el Gordo, el Segundo Premio y este Tercero son los únicos que tienen que rendir cuentas con el fisco. Concretamente, la parte que hay que retener en este caso es de 10.000 euros, por tanto, Hacienda se llevaría 2.000 euros y el ganador 48.000 euros. 

Dónde y a partir de cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad

Se puede obtener el dinero desde este mismo martes, aunque no todos tienen la misma forma de cobrar el premio. Es decir, los agraciados con cifras menores de 3.000 euros, pueden aproximarse a cualquier administración de loterías. Cuando el premio es superior a esa cantidad, hay que acudir a bancos que estén concertados como son el BBVA, Santander, CaixaBank y la CECA. Por último, hay que tener en cuenta que los premios caducan en tres meses desde que se produce el sorteo.

Este martes, 22 de diciembre, se celebra el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad organizado por Loterías y Apuestas del Estado. En juego están un total de 2.408 millones de euros en premios que se 'esconden' en 172 millones de décimos.

Mostrar comentarios