Sorteo extraordinario

Comprueba el número del Tercer Premio de la Lotería de Navidad 2021

Este miércoles, 22 de diciembre, se celebra el tradicional sorteo del Gordo que reparte hasta 2.408 millones de euros en premio, la misma cantidad que el año pasado.

x
x
La Información

Este miércoles, 22 de diciembre, se celebra el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad organizado por Loterías y Apuestas del Estado. En juego están un total de 2.408 millones de euros en premios que se repartirán a través de 172 millones de series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios.

El Tercer Premio de la Lotería de Navidad ha llegado a las 11:31 horas. La combinación ganadora ha sido: 19517. Está dotado con 50.000 euros al décimo. El número fue cantado a las 11.32 horas en el noveno alambre de la quinta tabla por los niños Salvador Constantin Roa y Luis Alcides Paniagua, que cantaron número y premio y Santa Daniela de León Santa y Paula Figuereo Figuereo, que fueron las encargadas de extraer las bolas, y también han tenido la suerte de entregar el segundo cuarto premio y el tercer premio. 

El tercer premio se ha concentrado en cinco provincias, en especial, en Játiva (Valencia), con 103 series. Además, ha caído en Calella (Barcelona), con 35 series; Almería, con 17; Granollers (Barcelona) con 15; y Badajoz, con 2.

Buscador de la Lotería de Navidad

Comprueba en el buscador de La Información tus décimos de la Lotería de Navidad.

Cuánto se lleva Hacienda del Tercer Premio

El Tercer Premio está dotado con 500.000 la serie. Cifra que supone 50.000 euros el décimo. Montante al que hay que quitarle la correspondiente cifra que va a parar a manos de Hacienda.

Como novedad, desde el año pasado, la Agencia Tributaria se quedará con el 20% de los premios superiores a 40.000 euros (hasta 2020, esta cifra era de 20.000 euros). Por tanto, solo el Gordo, el Segundo Premio y este Tercero son los únicos que tienen que rendir cuentas con el fisco. Concretamente, la parte que hay que retener en este caso es de 10.000 euros, en consecuencia, Hacienda se llevaría 2.000 euros y el ganador 48.000 euros.

Dónde y a partir de cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad

Se puede obtener el dinero desde este mismo miércoles, aunque no todos tienen la misma forma de cobrar el premio. Es decir, los agraciados con cifras menores de 3.000 euros, pueden aproximarse a cualquier administración de loterías. Cuando el premio es superior a esa cantidad, hay que acudir a bancos que estén concertados como son el BBVA, Santander, CaixaBank y la CECA. Por último, hay que tener en cuenta que los premios caducan en tres meses desde que se produce el sorteo.

Además, este año traerá como novedad la facilidad con lo que se podrán cobrar aquellos décimos premiados con menos de 2.000 euros porque podrá hacerse a través de Bizum.

Mostrar comentarios