Los vecinos de Barakaldo podrán solicitar las tarjetas de residente de la OTA gratuitas desde el 2 de enero

Los vecinos de Barakaldo podrán solicitar las tarjetas de residente de la OTA gratuitas desde el próximo 2 de enero en las oficinas del servicio de regulación de aparcamiento de la calle San Juan, según ha anunciado el Ayuntamiento vizcaíno.

La solicitud de esta tarjeta gratuita podrá realizarse de lunes a jueves en horario de 09.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas, mientras que los viernes se podrá efectuar de 8.30 a 14.30 horas.

Los requisitos para obtener una tarjeta son los mismos que hasta la ahora y consisten en tener el vehículo matriculado a nombre de una persona física residente en Barakaldo, dada de alta como tal en el Padrón municipal e inscrita dentro de la zona para la que se solicita la tarjeta. Además, debe coincidir el domicilio de empadronamiento del titular con el que figura en el permiso de circulación del vehículo.

También se requiere estar dado de alta el vehículo en el Padrón del impuesto de Circulación de Vehículos de Barakaldo, también con coincidencia de la titularidad y domicilio.

Para realizar el trámite es necesario acudir con el DNI y la fotocopia del seguro del vehículo en el que el solicitante figure como conductor habitual.

Con carácter general, como ocurre en la actualidad, se concederá una única tarjeta por propietario de vehículo, con un máximo de cuatro por domicilio, ha explicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Las personas ya contaban con una tarjeta de residente no tendrán que realizar ningún trámite ya que la renovación de la misma será automática.

La tarjeta puede otorgarse en cualquier momento del año, como hasta ahora, por lo que no existe un plazo para obtenerla. La alcaldesa ha explicado que toda la información con los cambios que se introducen se podrá consultar por teléfono en el 944 370 128 o a el 010, así como consultar tanto la web municipal, wwww.barakaldo.org, como la web de la OTA, www.otabarakaldo.com.

OTA GRATUITA EN NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que el servicio de la OTA será gratuito durante las tardes de Nochebuena y Nochevieja. En este caso, como estas jornadas coinciden en sábado, la gratuidad del servicio se extiende durante toda la jornada, con el objetivo de "dinamizar la actividad comercial".

Ahora en portada

Comentarios