La Diputación foral de Bizkaia y el Gobierno vasco ponen en marcha el proyecto piloto "Kirol txartela"

La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, han sido los encargados de presentar esta tarjeta virtual a la que se accede mediante el teléfono móvil y con la que se pretende conseguir que las personas abonadas al servicio municipal de deportes de una localidad accedan a todas las instalaciones deportivas adscritas al programa.

En la primera fase (enero-junio 2017) se implantará un programa piloto de la "Kirol txartela" en seis localidades de la Margen Izquierda. Una vez analizados los resultados de la primera fase se estudiará su posible expansión al resto de Bizkaia y, posteriormente, a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Los municipios que participarán en este proyecto son Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, y Abanto-Zierbena. Estas localidades representan una población de cerca de 130.000 personas que podrán participar en este proyecto piloto.

Las personas abonadas que se descarguen esta aplicación podrán acceder por el momento, a 17 instalaciones y a un total de 221 actividades. El requisito imprescindible para utilizar "Kirol txartela" es estar abonado en alguno de los polideportivos adheridos a la iniciativa. De esta manera, las personas que se adhieran a la Kirol Txartela se convertirán en abonados de todas las instalaciones deportivas que estén dentro del proyecto.

La diputada Lorea Bilbao ha indicado que "es una iniciativa que pretende poner todas las facilidades posibles para fomentar la adquisición de hábitos deportivos saludables, mediante una mayor oferta deportiva para los ciudadanos, al mismo que se busca lograr una mejora de la gestión de los recursos públicos y optimización de las instalaciones deportivas."

"Kirol Txartela" es una tarjeta a la que se podrá acceder mediante el teléfono móvil, estará disponible en las plataformas de descarga más comunes (iPhone y Android), en euskera y castellano.

Para utilizar esta tarjeta virtual, el usuario deberá instalar la aplicación "Kirol txartela" en el dispositivo móvil. Posteriormente, la persona interesada deberá registrarse proporcionando datos personales indicando la entidad de la que es socio o abonado.

Una vez realizado este paso, recibirá una notificación cuando se valide su pertenencia a la entidad correspondiente. Al llegar al centro deportivo, los usuarios deberán mostrar la tarjeta digital junto al DNI en el acceso a la instalación deportiva.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios