SKY LANZA EN ESPAÑA SU PLATAFORMA DE TELEVISIÓN EN INTERNET

La oferta de contenidos de pago en España creció este lunes con el lanzamiento de la plataforma de televisión por Internet Sky.

Detrás de este nuevo actor en el emergente negocio de la televisión en ‘streaming’ está el gigante británico Sky, propiedad del magnate de origen australiano Rupert Murdoch.
Sky ya estaba presente en cinco países con la televisión ‘online’ (Reino Unido, Alemania, Italia, Austria e Irlanda) y ahora desembarca en España para disputarse el sector con Movistar+, Netflix o HBO.
Su propuesta híbrida, que puede contratarse desde este lunes, se parecerá más a la de Movistar+, ya que al paquete de contenidos bajo demanda (3.600 horas de series, cine y documentales en su estreno) sumará 12 conocidos canales de pago de entretenimiento de distintos géneros disponibles ya en otros operadores, como Fox (propiedad también de Murdoch), TCM (cine), Disney (infantil) y documentales (National Geographic, Historia).
Sky podrá verse por diez euros al mes, en hasta tres dispositivos de forma simultánea, a través de móvil, ordenador o por televisión con el dispositivo propio de Sky. El primer mes de prueba será gratis.
En la presentación a la prensa de la plataforma, Andrew Griffith, director financiero de Sky, dijo que su compañía llevaba tiempo con la aspiración de aterrizar en el mercado español, “y después de la exitosa experiencia que hemos tenido en otros países, nuestra primera opción era España porque es una de las economías más grandes de Europa y hay doce millones de hogares que aún no tienen televisión de pago”.
Sky es sabedor de la fuerte competencia que tendrá que afrontar y ya trabaja con mejorar su oferta con producción nacional española, que Griffith dice que anunciarán más adelante, así como con nuevos canales.
A la presentación de la plataforma asistió el ciclista británico Chris Froome, flamante ganador de la Vuelta a España cuyo equipo tiene precisamente el patrocinio y la marca de Sky.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios