VIOLENCIA GÉNERO. LOS SCOUTS INICIAN UNA CADENA DE WHATSAPP PARA PREVENIR EL CONTROL SOBRE LA PAREJA

- Envían audios que advierten sobre comportamientos machistas o controladores. La Asociación de Scouts de España (ASDE) ha iniciado una cadena de audios por Whatsapp para que los adolescentes los envíen de manera masiva, poniendo de manifiesto determinadas actitudes relacionadas con el control sobre la pareja o el machismo.
Los scouts comenzarán a enviar estos mensajes sobre el control del teléfono móvil para saber con quién habla la pareja, el control de la ropa que se pone, las “reacciones exageradas” ante o la “presión emocional”. Y es que son “situaciones a las que se enfrentan cientos de miles de adolescentes cada día”, explicaron los exploradores.
La iniciativa invita a niños y niñas de 11 a 14 años a enviar en un mensaje de audio de Whatsapp de menos de un minuto contra determinados comportamientos “nocivos” que vean en su entorno o que incluso que ellos mismos hayan sufrido.
Además, los scouts convocarán el concurso ‘Ponle fin desde el principio’ en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Así, el proyecto concluirá con una publicación en la que se recopilarán los mejores mensajes de audio recibidos.

Ahora en portada

Comentarios