La aplicación de pago por móvil Bizum alcanza los 750.000 usuarios y prevé llegar al millón este año

Lanzará una funcionalidad de comercio electrónico en el último trimestre

La aplicación de pago inmediato por móvil Bizum ha alcanzado los 750.000 usuarios casi un año después de su puesta en marcha, en octubre de 2016, y prevé llegar al millón a finales de 2017.

Por el momento, se han realizado cerca de dos millones de operaciones, con un volumen asociado superior a 100 millones de euros, de forma que el importe medio por operación se sitúa en 55 euros.

Para el último trimestre del año, se prevé el lanzamiento de la funcionalidad de comercio electrónico en la aplicación, que ya permite realizar donaciones a ONG y pagos por voz en el caso de algunos bancos.

Actualmente, 29 entidades ofrecen el servicio de Bizum, lo que representa una cuota de mercado superior al 96%, y a ellas se sumará próximamente Deutsche Bank.

La franja de edad que más utiliza esta aplicación es la comprendida entre los 35 y los 44 años, que representa un 35% de los usuarios, mientras que las de 25 a 34 años y de 45 a 54 años son el 22% cada una. El servicio se utiliza, principalemnte, para hacer pagos a medias (60%) entre familiares y amigos, así como regalos en común (20%) y pagos de compras de segunda mano o viajes en grupo (20%).

Ahora en portada

Comentarios