Apple presenta iMac Pro, su equipo de sobremesa más potente, que llegará en diciembre por 5.000 dólares

Apple ha celebrado en la ciudad californiana de San José su evento anual de desarrolladores (WWDC 2017), donde ha aprovechado para anunciar una novedad en sus dispositivos: el iMac Pro.

Apple presenta iMac Pro, su equipo de sobremesa más potente, que llegará en diciembre por 5.000 dólares

El nuevo ordenador de sobremesa de la compañía de la manzana se pondrá a la venta en diciembre por un precio de 4.999 dólares (en su configuración más básica), y destaca por las potentes prestaciones de su procesador de hasta 18 núcleos, dirigido especialmente a usuarios profesionales, así como herramientas para crear contenidos de realidad virtual y 3D.

Al igual que su precedente, el iMacPro presenta una pantalla Retina de 27 pulgadas con una definición 5K con soporte para miles de millones de colores. Su aspecto exterior también se renueva gracias a su diseño en gris espacial, un color que ya utilizó Apple en modelos anteriores de iPhone pero que no estaba disponible en sus ordenadores de sobremesa hasta ahora.

No obstante, son los aspectos internos los que más destacan en el nuevo ordenador de Apple. El iMac Pro utilizará un procesador Intel Xeon con hasta 18 núcleos y una GPU Radeon Pro Vega con un rendimiento de hasta 22 teraflops, haciéndolo especialmente indicado para procesos como la edición de vídeo o la creación de contenido de realidad virtual o en 3D, renderizando en tiempo real.

Según los propios creadores del equipo, se trata del "Mac más rápido y más potente hasta la fecha", como ha afirmado John Ternus, vicepresidente de la sección de 'hardware'.

El ordenador de sobremesa de Apple presenta también una arquitectura y un diseño internos renovados que permiten enfriar el dispositivo de una forma un 80% más rápida y eficiente que sus predecesores, sin afectar al diseño exterior fino y silencioso típico del iMac.

En cuanto al almacenamiento, el iMac Pro dispone de hasta 128GB de memoria RAM ECC y capacidad de hasta 4TB SSD, así como de cuatro puertos Thunderbolt 3 a los que conectar dispositivos USB. Además, el ordenador de Apple también ofrece 10Gb de Ethernet, con los que el trabajo en red puede realizarse 10 veces más rápido.

Apple ha anunciado que el iMac Pro se pondrá a la venta en el mes de diciembre --aunque no ha revelado exactamente qué día-- y que su precio de salida será de 4.999 dólares en Estados Unidos (para la configuración básica), a la espera de cuál será finalmente su precio en España.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios