Asus apuesta por la realidad mixta con unas gafas de realidad mixta creadas con Microsoft y tres nuevos dos en uno

El fabricante chino Asus ha aprovechado el marco de la feria IFA 2017, que se celebra actualmente en Berlín (Alemania), para presentar unas nuevas gafas de realidad mixta desarrolladas junto a Microsoft, así como tres nuevos ordenadores convertibles de las líneas ZenBook y VivoBook Flip.

Asus apuesta por la realidad mixta con unas gafas de realidad mixta creadas con Microsoft y tres nuevos dos en uno

La realidad mixta ha sido una de las grandes protagonistas de la conferencia de Asus en el evento berlinés, desarrollada de forma conjunta con Microsoft. A pesar de la participación de Peter Han, vicepresidente de los de Redmond, fue Shawn Jen, Product Director de Asus, quien se ha encargado de revelar el producto más destacado de las novedades de Asus: las gafas Asus Windows Mixed Reality.

Las nuevas gafas fabricadas por Asus tienen una resolución de imagen de 3K y una frecuencia de imágenes de 90 hercios, con la que se reduce la sensación de mareo durante su uso. Asimismo, disponen de un sistema interno de localización que permite seguir el movimiento del usuario. Tendrán un precio a partir de 449 euros, según ha asegurado Eric Chen, vicepresidente de la compañía.

Asus ha resaltado la importancia del confort en el diseño de sus gafas, que pesan 400 gramos, tienen una forma orientada a reducir la presión en cabeza, cara y cuello y que pueden doblarse 90 grados para poder ver el exterior aun con los cascos puestos. Además, los materiales empleados por la compañía china son antibacterias y reducen la temperatura corporal para evitar la sudoración y mejorar así la higiene.

ZENBOOK FLIP 14 Y 15

Desde el inicio de la conferencia, Eric Chen ya había comenzado prometiendo nuevos dispositivos. La compañía china no faltó a su promesa y presentó tres nuevos ordenadores dos en uno convertibles: dos de ellos de la gama ZenBook Flip y otro de la línea VivoBook Flip.

Tras la presentación, el pasado mes de mayo, del primer ordenador convertible de la gama, el ZenBook Flip S, Asus ha apostado por ampliar su catálogo de ordenadores convertibles en tableta. En esta ocasión, los nuevos convertibles de la gama, el ZenBook Flip 14 y el 15, superan en tamaño pero también en prestaciones a su predecesor.

El primero de los modelos presentados es el ZenBook Flip 14. Este convertible consta de una pantalla de 14 pulgadas, aunque sus dimensiones son reducidas gracias a sus 13,9 milímetros de grosor y 1,4 kilos de peso. Su batería, con 13 horas de autonomía y un modo de carga rápida que funciona en solo 15 minutos, es otro de sus aspectos más destacados.

Por otro lado, Asus ha revelado también el más potente de los dispositivos de la gama, el ZenBook Flip 15. Este convertible de 15 pulgadas tiene una pantalla con definición 4K y un apartado gráfico dos veces más potente que la generación anterior.

El ZenBook Flip 15 --al igual que el modelo de 14 pulgadas-- está especialmente orientado a la realización de tareas gráficas y el procesamiento de vídeo. Utiliza un procesador Intel Core i7, la octava generación de chips fabricandos por Intel, que resulta un 40% más potente que los anteriores procesadores.

VIVOBOOK FLIP 14

Junto con los equipos de la gama ZenBook, Asus también presentó otro nuevo ordenador dos en uno: el VivoBook Flip 14, un modelo ligero y más económico que los ZenBook. Se trata de un dispositivo de 14 pulgadas pero con un tamaño de chasis más pequeño. Sus dimensiones son de 15,4 milímetros y 1,5 kilos de peso.

Asus ha destacado el funcionamiento silencioso del nuevo VivoBook, que se refrigera mediante un sistema que no utiliza ventiladores. Esto se acentúa con unos marcos de pantalla de ocho milímetros de grosor, para que la visualización resulte más inmersiva.

El VivoBook Flip 14, al igual que el resto de nuevos convertibles de Asus, resulta compatible con las gafas Windows Mixed Reality a través del cable Thunderbolt 3. Además, en todos los dispositivos es posible utilizar las nuevas herramientas de Windows como son Cortana, Ink, Hello y Standby.

En cuanto al precio de los convertibles, el ZenBook Flip 14 se comenzará a vender a partir de los 799 euros, mientras que el modelo de 15 pulgadas alcanzará como mínimo los 899 euros. El VivoBook Flip 14 pasa a ser el más económico entre las novedades con un precio que parte desde los 399 euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios