Logran financiar esta versión arcade mecánica del Pong, que estará a la venta en diciembre

Un grupo de emprendedores uruguayos ha creado una consola arcade con la que es posble jugar al tradicional videojuego Pong de forma mecánica, con piezas reales en lugar de una pantalla. El proyecto ha logrado más de 250.000 dólares a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter y se espera que los primeros modelos lleguen a los mecenas en el mes de diciembre.

Logran financiar esta versión arcade mecánica del Pong, que estará a la venta en diciembre

La consola, que ya dispone de prototipos que han sido mostrados por sus creadores a través de YouTube, tiene la forma de una mesa de café negra tradicional y su superficie puede cubrirse para volver a tener la función de mueble. Funciona a base de un sistema de imanes que mueven la pelota cuadrada y las palas rectangulares del mítico videojuego de Atari.

La máquina arcade presenta un diseño bastante futurista, con luces laterales que cambian de color, y se controla a través de sendos 'joysticks' situados a cada lado de la mesa y permitiendo jugar uno contra uno y contra la CPU. Además, incluye también dos asientos para los jugadores con el logotipo de Atari, el estudio creador del juego en 1975.

Para conseguir financiación para fabricar la idea, sus creadores emprendieron un proyecto de 'crowdfunding' en Kickstarter con el que aspiraban a conseguir 250.000 dólares antes del 13 de abril. Dado el carácter viral que han tenido los vídeos de la consola, el objetivo se ha superado el lunes gracias a más de 260 aportaciones.

La mayor parte de los mecenas han realizado aportaciones de 1.100 dólares, que aún pueden llevarse a cabo y gracias a las cuales recibirán sus consolas en diciembre de este año, fecha en la que se pondrán a la venta general por un precio de 1.690 dólares, según estiman en la página del proyecto.

Ahora en portada

Comentarios