Verizon estudia adquirir Charter Communications, según 'WSJ'

Según la cabecera neoyorquina, Verizon está trabajando junto a un equipo de asesores en el estudio de una potencial transacción y el propio consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ya habría contactado con Charter.

La fusión entre ambas compañías reuniría a los 114 millones de usuarios inalámbricos de Verizon, junto a lo que queda de su negocio de telefonía fija, con los 17 millones de clientes de la red por cable de Charter, que además provee de banda ancha a 21 millones de clientes.

No obstante, la nueva Administración de Estados Unidos podría frustrar la operación, puesto que el presidente Donald Trump ya expresó durante el transcurso de su campaña electoral su preocupación por la consolidación del sector de los medios.

En este sentido, 'The Wall Street Journal' recuerda que Trump prometió en octubre bloquear la compra de Time Warner por parte de AT&T --una operación valorada en 85.400 millones de dólares (79.926 millones de euros)--, ya que considera que hay demasiado poder en muy pocas manos, aunque no se ha vuelto a pronunciar sobre el asunto.

Ahora en portada

Comentarios