El presidente de Eurofighter defiende que la industria aeroespacial europea debe aumentar la innovación digital

El presidente de Eurofighter y jefe de operaciones de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa en Aviones Militares (EADS Airbuis Military), Alberto Gutierrez-Moreno, ha demandado este jueves que la industria aeronáutica de defensa en Europa debe estar "al frente" en el proceso de digitalización.

Gutiérrez-Moreno ha señalado que la industria aeroespacial necesita a Europa, y por este motivo precisa que esté al mismo nivel que otras potencias como EEUU o China en materia de innovación digital. Asimismo, ha explicado que el proceso de digitalización en defensa es crucial porque en la actualidad "se está luchando contra redes conectadas y tanto la ciberseguridad como el análisis del big data deben estar a la vanguardia".

De este modo, el presidente de Eurofighter también ha reclamado "una estrategia común" en la digitalización del sector aeronáutico de defensa entre en las naciones y la industria para que haya una "cooperación ágil y eficiente, y un proyecto más efectivo".

En este sentido, el jefe de operaciones de EADS ha reiterado que la digitalización de la industria aeroespacial "no puede permitirse el lujo" de no estar en Europa", sobre todo en un momento en el que el sector se encuentra inmerso "en la cuarta revolución industrial", donde ha cambiado "rápidamente" la forma de comunicarse.

"Este año será la primera vez en la que el volumen de información vía móvil será mayor con respecto al que se genera a través de soportes tradicionales, y nosotros tenemos la obligación de estar al frente en estos cambios", ha añadido el jefe de operaciones.

Con todo, Alberto Gutierrez-Moreno ha señalado que para conseguir este avance, el sector tiene que "dar un salto" para hacer entender a la universidades y escuelas de negocio "cómo abordar la forma de trabajar en un mundo digitalizado". Además, ha apuntado que la industria aeroespacial europea cuenta "con profesionales eficaces y con grandes capacidades" para comenzar este camino "necesario" en el entorno de la digitalización.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios