Aumenta un 40% el número de amenazas desconocidas a dispositivos conectados

La cantidad de amenazas desconocidas recibidas por los dispositivos conectados a Internet ha aumentado un 40% entre los meses de abril y junio de 2017, como recoge el último informe de la compañía de seguridad por Panda Security.

Aumenta un 40% el número de amenazas desconocidas a dispositivos conectados

Con respecto a los tres primeros meses de 2017, en el segundo trimestre del año un 3,4% del total de los dispositivos protegidos por Panda fueron atacados por un 'malware' desconocido, como apunta la compañía.

En cuanto a los objetivos de estos ataques, un 3,8% de los equipos particulares o de empresas pequeñas ha sido víctima de estos ataques, mientras que las grandes y medianas compañías han atraído al 2,3% de los ataques.

Generalmente, según advierte Panda a través de un comunicado oficial publicado en su web, los usuarios domésticos cuentan con muchas menos medidas de seguridad que las grandes compañías, lo que les hace ser más vulnerables ante posibles ataques.

LOS USUARIOS, CLAVE PARA LA CIBERSEGURIDAD

A pesar del creciente esfuerzo por parte de gobiernos y empresas en mejorar la ciberseguridad global, el papel clave recae en los propios individuos. Desde Panda Security recomiendan instalar un 'software' antivirus en todos los dispositivos y tener siempre actualizado el sistema operativo, para evitar así dejar puertas abiertas a las amenazas.

La compañía de ciberseguridad también aconseja que los usuarios apliquen el sentido común de la misma forma que se hace en el mundo físico, desconfiando de gangas inverosímiles como regalos o descuentos injustificados.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING