Etopia celebra una jornada de puertas abiertas en San Valero

Etopia celebra una jornada de puertas abiertas en San Valero

Gracias a las explicaciones de sus trabajadores y colaboradores los visitantes podrán conocer los diferentes programas de arte, ciencia, tecnología, formación, mediación cultural o apoyo al emprendimiento.

También podrán acceder a los laboratorios de producción e investigación CESAR Etopia Labs (fruto del convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad), o visitar la exposición "Give my Creation...life!", del colectivo artístico zaragozano OPN Studio.

Junto a estos recorridos, Etopia celebrará durante esta jornada su primera "CryptoParty", un evento abierto a toda la ciudadanía que promueve la seguridad informática. Estas "fiestas", que se celebran en numerosos países, gracias a la iniciativa de movimientos sociales conectados a nivel mundial, están orientadas a ayudar a quienes tengan interés en proteger de alguna manera su privacidad en las comunicaciones digitales.

Para participar en esta CryptoParty, que estará dinamizada por Dlabs Hackerspace y se celebrará en la Cantina de Etopia a partir de las 11.00 horas, no es necesario tener conocimientos previos. De hecho está orientada precisamente a la gente que no los tiene. Solo es necesario acudir con un dispositivo personal por participante (portátil, smartphone o tableta) donde poder instalar las distintas herramientas y aprender a usarlas.

Los contenidos de cada CryptoParty se deciden en función de los intereses de las y los participantes, y pueden ir desde privacidad en la navegación web, hasta el cifrado del correo electrónico, archivos y disco duro, la mensajería instantánea segura y otras herramientas de privacidad en el móvil, o la seguridad en redes wifi públicas y privadas.

El objetivo es crear una atmósfera relajada que invite a la socialización y a la puesta en común de saberes en lo relativo a la seguridad y la privacidad en internet. Para ello, el centro invitará a los asistentes a bebidas calientes y roscón de San Valero, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Etopia celebra una jornada de puertas abiertas en San Valero

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios