El Think TIC acoge hasta este sábado una Jornada sobre Ciberseguridad Informática y Fraude en Internet

El Think TIC acoge hasta este sábado una Jornada sobre Ciberseguridad Informática y Fraude en Internet

La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización o empresa sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible para las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

Cabe destacar que el ámbito de la seguridad informática es uno de los objetivos temáticos prioritarios del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones.

Desde el comienzo de su actividad el Think TIC ha impartido casi 50 acciones formativas en las que han participado más de 1.000 alumnos con el objetivo de mejorar la formación, divulgación y comunicación de esta disciplina en las empresas de La Rioja.

Además, el Think TIC está trabajando actualmente en una nueva encuesta sobre Seguridad Informática y ha destacado que, aunque las tecnologías de protección contra código malicioso tienen un elevado nivel de implantación, más de un 30% de las organizaciones participantes en el estudio han sufrido incidentes relacionados con virus, spyware,...

Esta III Jornada está orientada no sólo a aportar soluciones técnicas a problemáticas frecuentes a las que se enfrentan responsables TIC de las empresas riojanas, sino también a concienciar a empresarios y departamentos jurídicos de las empresas sobre cuáles pueden ser las ventajas e inconvenientes a la hora de un correcto o deficiente uso de las TIC en su empresa. Se dirige a los CEO*s, responsables de departamentos sistemas y técnicos de las empresas y organizaciones.

Ahora en portada

Comentarios