Adobe y Microsoft amplían su alianza para integrar la solución Adobe Sign en los servicios de Microsoft

Adobe y Microsoft han ampliado la alianza estratégica firmada en marzo para la creación de un grupo de soluciones conjuntas, lo que habilitará la integración entre la solución de firma electrónica Adobe Sign y los servicios del portfolio de Microsoft.

Adobe y Microsoft amplían su alianza para integrar la solución Adobe Sign en los servicios de Microsoft

El acuerdo inicial entre las dos tecnológicas, rubricado el pasado mes de marzo, supuso la creación de su primer grupo de soluciones conjuntas para "ayudar a las empresas a transformar las experiencias de sus clientes con Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics", ha detallado Adobe a través de un comunicado.

Con la ampliación de esta alianza, ambas compañías prevén "incrementar la productividad de los trabajadores e impulsar procesos de negocio más eficientes".

En virtud del nuevo acuerdo entre Adobe y Microsoft, Adobe Sign, el servicio de firma electrónica integrado en Adobe Document Cloud, ha pasado a ser la solución en todos los servicios de Microsoft, incluido Office 365, con cien millones de usuarios mensuales activos. Así, programas como Microsoft Word, PowerPoint o Outlook tienen habilitada la firma electrónica de documentos desde cualquier dispositivo.

Adobe hará de Microsoft Azure la plataforma 'cloud' de preferencia para Adobe Sign". Asimismo, la 'app' de Adobe Sign en Microsoft Teams incluye una pestaña que permite a los equipos enviar documentos para su firma y un 'bot' que permitirá a los miembros del equipo gestionar y hacer un seguimiento de los documentos.

La alianza estratégica ha tenido también como resultado la integración de Adobe Sign con Microsoft Flow, que permitirá a los usuarios crear flujos de trabajo de principio a fin añadiendo la solución de firma electrónica de Adobe a cualquier proceso del servicio de Microsoft. En los próximos meses, las organizaciones podrán beneficiarse de la integración de Flow con otras aplicaciones de Microsoft como SharePoint, Dynamics y OneDrive.

Además, Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo basado en chat de Microsoft Office 365, se ha convertido en el servicio de referencia para Adobe Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud. Esto dará a los creativos clientes de Adobe acceso "a un espacio de trabajo colaborativo de primer nivel que facilitará y acelerará los procesos de opinión, respuesta y toma de decisión".

MÁS TRABAJO CONJUNTO

Además de la colaboración anunciada este viernes, ambas compañías han asegurado que continuarán trabajando "de forma conjunta" en proyectos de inteligencia artificial, analítica y automatización inteligente de documentos, "que continuarán evolucionando y amplificando la productividad en la nube".

El CTO de Adobe, Abhay Parasnis, ha destacado que ambas compañías están trabajando "para redefinir la experiencia de las empresas modernas con procesos de colaboración, identidad, datos e inteligencia". "Juntos, desarrollaremos servicios en la nube integrados con las mejores soluciones", ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios en Microsoft, Peggy Johnson, ha declarado que su compañía quiere "impulsar junto con Adobe la creatividad e incrementar la cultura del trabajo en equipo" de sus usuarios comunes, "para ayudarles a acceder a nuevas oportunidades en un entorno de trabajo en continua evolución".

Adobe Sign para Microsoft Dynamics y Microsoft SharePoint ya está disponible. Se espera que las nuevas integraciones de Adobe Sign para Microsoft Teams, Microsoft Flow, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint y Microsoft Outlook estén disponibles en las próximas semanas.

La integración de Adobe Creative Cloud con Microsoft Teams también se espera que esté disponible en las próximas semanas, y con el tiempo le seguirán las integraciones con Experience Cloud.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios