Adobe dejará de dar soporte al 'plugin' Flash en 2020

Además del fin de la actualización y distribución de Flash Player, Adobe ha invitado a los creadores a migrar todos sus contenidos en este código a estos nuevos formatos abiertos.

La extinción del servicio de Flash en 2020 ha sido planificada con la ayuda de algunos de los socios tecnológicos de Adobe como Apple o Facebook.

Adobe dejará de dar soporte al 'plugin' Flash en 2020

La compañía de 'software' estadounidense Adobe ha anunciado que dejará de dar soporte a su 'plugin' Flash en 2020, al entender que la evolución de los estándares abiertos de internet ha sido capaz de integrar las funcionalidades de este formato en los propios navegadores, por lo que no es necesario proseguir con su desarrollo en el futuro. Además del fin de la actualización y distribución de Flash Player, Adobe ha invitado a los creadores a migrar todos sus contenidos en este código a estos nuevos formatos abiertos.

A través de un comunicado publicado en su página web, Adobe ha recordado que estándares abiertos como HTML5, WebGL o WebAssembly "han madurado en los últimos años, y ahora la mayoría proporciona muchas de las capacidades y funcionalidades que habían convertido a los 'plugins' en pioneros". A día de hoy, ha añadido la compañía, la mayoría de los desarrolladores "están integrando capacidades directamente en los navegadores que una vez fueron proporcionadas por los 'plugins'".

La extinción del servicio de Flash en 2020 ha sido planificada con la ayuda de algunos de los socios tecnológicos de Adobe, que ha citado a Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla entre ellos. Hasta que llegue esa fecha, la empresa de 'software' se ha comprometido a "continuar dando soporte a Flash" en aquellos sistemas operativos y navegadores que operen con este formato. "Esto incluirá la publicación regular de parches de seguridad, el mantenimiento de la compatibilidad con sistemas operativos y navegadores, y la adición de las características y capacidades que sean necesarias", ha avanzado Adobe.

Además, la tecnológica estadounidense ha asegurado que planificará de forma "más agresiva" la extinción programada de Flash en aquellas localizaciones geográficas "donde se están distribuyendo versiones sin licencia o desactualizadas de Flash Player".

Asimismo, Adobe se ha comprometido a "permanecer a la vanguardia del liderazgo en el desarrollo de nuevos estándares web", así como a "participar en su avance". Entre las acciones que cita la compañía se encuentran seguir contribuyendo al estándar HTML5 y participando en el grupo comunitario de WebAssembly, así como continuar ofreciendo herramientas de animación y vídeo como Animate CC.

Ahora en portada

Comentarios