Apple beca a un estudiante español para que asista a su evento anual de desarrolladores en California

José Antonio González es estudiante de segundo año de Ingeniería de Software en la Universidad Politécnica de Madrid y el próximo 5 de junio le esperan en el WWDC 2017, el evento anual para desarrolladores de Apple, gracias a la beca que le ha concedido la compañía de Cupertino.

Apple beca a un estudiante español para que asista a su evento anual de desarrolladores en California

Apple anunció en febrero la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017) en junio, en San Jose (California), momento en que se abrió un periodo para que estudiantes de todo el mundo pudieran presentar su candidatura para lograr una beca de asistencia al WWDC.

José Antonio decidió presentar la suya. "Desde hace años sigo la WWDC por 'streaming', y este año decidí que era el momento para presentarme a la beca, solo me faltaba la idea a desarrollar", comenta el estudiante madrileño.

José Antonio apoyó su candidatura con la creación de un proyecto en Swift Playground, con el que "trata de acercar a todo el mundo los conceptos básicos sobre probabilidad y programación, porque son fundamentales a día de hoy". Explica que hizo "un Playground que consta de varias partes en las que se van introduciendo los términos necesarios referentes a probabilidad y con las que cualquier persona puede interactuar", añade.

No se trata del primer proyecto con Swift que realiza José Antonio. Este estudiante de Ingeniería de Software lleva más de un año realizando distintos proyecto con un lenguaje que, como explica, "ayuda a superar la barrera inicial de desarrollar en iOS".

Ahora, su enfoque principal "se centra en la parte de Data", y comparte que está trabajando en "una 'startup' para detectar tumores por medio de radiografías" con la que pretenden "acelerar la detección del cáncer en fases tempranas".

La beca concedida por Apple le permitirá asistir de forma gratuita a la conferencia, que se celebrará del 5 al 9 de junio en San Jose (California). Allí, tendrá la oportunidad de compartir una semana con desarrolladores de todo el mundo y con ingenieros de Apple para aprender sobre el futuro de las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, OS X, watchOS y tvOS.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios