DotNetMalaga presenta el día 30 en La Térmica las novedades de desarrollo de software en tecnologías Microsoft

El centro de cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acogerá el próximo sábado 30 de septiembre la tercera edición de DotNetMálaga, un encuentro pionero de desarrolladores en tecnologías Microsoft.

El encuentro comenzará a las 09.00 horas y contará con un programa de 15 horas de conferencias y dos talleres sobre tecnologías .net y web, impartidas por 21 profesionales de este mundo, entre ellos Microsoft, Sequel Business Solutions, Plain Concepts, Pasiona, Lemon Coders.

DotNetMálaga, que pretende ser el evento de referencia en el mundo de las tecnologías Microsoft en Málaga, es fruto de la creatividad e inquietud de un grupo de desarrolladores con el apoyo de Sequel Business Solutions, una empresa londinense de desarrollo de software, que cuenta con una oficina en Málaga en la que trabajan más de 80 personas entre arquitectos y desarrolladores en tecnologías Microsoft y responsables de la calidad del software.

ENCUENTRO GRATUITO

El encuentro es totalmente gratuito, previa inscripción (bit.ly/dotnetMalaga17), y está concebido como un evento centrado en novedades tecnológicas para el desarrollo del software y como herramienta de fomento de 'networking', según ha informado la Diputación en un comunicado.

La jornada se dividirá en tres series de charlas en paralelo centradas, por un lado, en el ecosistema NET de Microsoft y por otro, en tecnologías web. Se tratarán diversos temas como el uso de IoT y aplicaciones móviles en la vida educativa, la utilización de 'Machine Learning' para el análisis de datos en tiempo real, el desarrollo de aplicaciones 'cross-platform' gracias a .NET Core, desarrollo web con Agular, Microservicios, contenedores 'dockers', y maquetación con Bem.

Además, se llevarán a cabo dos talleres con un enfoque muy práctico en el que se aprenderán a desarrollar aplicaciones para dispositivos de realidad aumentada como las 'HoloLens' y otro taller de 'Machine learning-deep learning'.

Entre los ponentes participarán desarrolladores venidos de Madrid o Barcelona como Isabel Cabezas de Microsoft o Unai Zorrilla de Plain Concepts. Los desarrolladores locales también tendrán su espacio. Pedro Bonilla de The Workshop, Elena Blanes colaboradora de MálagaJam o Marco Piorobon y Danilo Cestari de Sequel Business Solutions, compartirán sus ideas y conocimientos con los asistentes.

Los participantes podrán también compartir un desayuno al comenzar la jornada, con descansos entre las ponencias y un sorteo al finalizar, promoviendo la socialización y posibilitando un punto de encuentro donde converjan tecnología y 'networking'.

La demanda de profesionales especializados en tecnología Microsoft no hace más que aumentar, con un mercado que emplea a más de 181.000 trabajadores en España. La plataforma .Net es una de las más productivas del mercado y de las más utilizadas del mundo, siendo la elegida para trabajar por más de seis millones de programadores.

Ahora en portada

Comentarios