Huawei anuncia la construcción de una de las cinco mayores nubes mundiales durante el Huawei Connect

El consejero delegado rotatorio de Huawei, Guo Ping, ha anunciado durante el Huawei Connect, que se celebra en Shanghái, su intención de construir una de las cinco mayores nubes mundiales del futuro.

Huawei anuncia la construcción de una de las cinco mayores nubes mundiales durante el Huawei Connect

Ante más 20.000 líderes y expertos de la industria de las TIC procedentes de más 150 países que se dan cita estos días en el Huawei Connect, Guo Ping ha afirmado que la nube es la "piedra angular" del mundo inteligente y ha señalado que igual que está pasando en las economías de escala, las nubes de todo el mundo "empezarán a converger", de una forma "cada vez más centralizada".

Según Huawei, en el futuro habrá cinco "grandes nubes" en el mundo, y ha afirmado que trabajarán conjuntamente con sus socios en la construcción de una de esas cinco nubes, ya que, cuentan con la tecnología y el 'know-how' para hacerlo.

Durante su discurso, Ping ha asegurado que la compañía ha realizado inversiones en el ámbito de la 'cloud' pública y que en el futuro proporcionará servicios de nube pública. La compañía construirá una red global de 'cloud' basada en sus propias nubes públicas, así como en las que ha construido junto con sus colaboradores.

Asimismo, Ping ha detallado que el modelo de negocio de Huawei para la nube monetizará tecnología y servicios, no datos. También ha señalado que el ADN del Cloud de Huawei se basa en una combinación de tecnología, seguridad, servicios y éxito compartido. Ha concluido con detalles sobre las soluciones de nube híbrida de Huawei, que apuntan a satisfacer las necesidades de gobiernos y empresas.

SOLUCIÓN DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL

En el marco del evento, el presidente de Cloud y de la línea de productos de TI de Huawei, Zheng Yelai, ha presentado la solución de Inteligencia empresarial (EI, por sus siglas en inglés) para el mercado B2B, que la compañía ofrecerá con una plataforma de soluciones generales y específicas de escenarios para la creación de un "mundo más inteligente".

Incluye tres tipos de servicios inteligentes en la nube y una plataforma de computación heterogénea. Algunas de sus principales características son los servicios básicos de plataforma, como el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y plataformas de análisis de gráficos, junto con plataformas de entrenamiento de inteligencia artificial, razonamiento e indexación; los servicios de IA, que incluye servicios de interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) como API de reconocimiento visual, de reconocimiento de voz y de lenguaje natural; entre otras.

ACUERDO ENTRE HUAWEI CLOUD Y MICROSOFT APPS

Mediante el uso de inteligencia empresarial, Huawei ha optimizado sus procesos de la cadena de suministro y, asegura que ha logrado flujos de datos fluidos, desde la previsión de la oferta hasta la logística y desde el almacenamiento hasta el despacho de aduanas, el tránsito y la firma de entradas de mercancías, permitiendo una "logística inteligente".

Zheng Yelai también ha anunciado la firma de un acuerdo entre Huawei y Microsoft por el cual la plataforma Cloud de Huawei ofrecerá aplicaciones de Microsoft, con el objetivo de ofrecer una experiencia óptima para empresas y ayudarlas en su transformación digital.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios