Madrid Change busca hackers, diseñadores y economistas que quieran mejorar Madrid

La segunda edición del Hackathon Madrid Change, un evento enfocado a la creación de proyectos tecnológicos e innovadores para el bien común de la ciudad, tendrá lugar el 11 y 12 de febrero en la capital y será acogido una vez más por el Campus Madrid de Google, ha informado el organizador en un comunicado.

Madrid Change busca hackers, diseñadores y economistas que quieran mejorar Madrid

Un hackathon o hackatón, es un término originalmente usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software en un encuentro que dura varios días.

Andrés Espinosa y Alberto Berardi, dos veinteañeros alumnos de IED Madrid -que también se suma a este proyecto como patrocinador- son parte del colectivo ideólogo del Hackathon Madrid Change, un evento abierto a la participación ciudadana y enfocado a la creación de proyectos tecnológicos e innovadores para el bien común de Madrid y sus habitantes.

De los participantes en la anterior edición, 4 grupos están actualmente desarrollando su proyecto para una aplicación real, y 6 personas encontraron trabajo. Uno de los proyectos presentados con más éxito fue el de una App para gestionar todos los gastos energéticos del hogar, que actualmente está siendo desarrollada junto a Intel.

En el Hackathon Madrid Change se formarán varios equipos de jóvenes que tendrán dos días para, aplicando el Design Sprint y otras metodologías creativas, pensar, prototipar y presentar su propuesta para la ciudad de Madrid. Cada grupo contará con un diseñador, dos programadores, un emprendedor, un especialista en marketing y un humanista.

Los proyectos, cuya finalidad es mejorar de alguna manera la ciudad de Madrid, se valorarán en sesiones de debate según los criterios de Innovación, rentabilidad social para la ciudad de Madrid y viabilidad. El jurado está compuesto por instituciones como el Ayto. de Madrid, y fondos de inversión, incubadoras y aceleradoras de ideas.

Ahora en portada

Comentarios