Microsoft y Amazon llegan a un acuerdo para que Cortana y Alexa sean compatibles desde finales de año

Microsoft y Amazon han llegado a un acuerdo de colaboración para hacer compatibles a sus dos asistentes de voz, Cortana y Alexa respectivamente, y que una plataforma pueda abrirse desde la otra a través de comandos de voz, como ha anunciado Microsoft a través de un comunicado.

Microsoft y Amazon llegan a un acuerdo para que Cortana y Alexa sean compatibles desde finales de año

Disponible a finales de este año, esta decisión permitirá acceder a Alexa a través de Cortana en PCs con Windows 10, seguidos de Android y iOS en el futuro. De manera inversa, también se permitirá el acceso a Cortana a través de dispositivos con Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

Esta medida de las compañías está pensada en los consumidores que utilizan ambos asistentes, con el objetivo de facilitar la integración en los dispositivos. Así, los usuarios de Cortana serán capaces de acceder a la tienda de Amazon.com, donde Alexa podrá gestionar sus pedidos, todo ello a través del asistente de Microsoft.

Del mismo modo, los usuarios de Alexa tendrán acceso a todas las funciones de Cortana, como las que ayudan en la productividad o las que se centran en la gestión de calendario, vista de tareas del día y recordatorios basados en ubicación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios