Microsoft presenta el rediseño de Windows 10 que llegará en otoño

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build 2017, la compañía ha presentado un rediseño de Windows 10 que ha recibido como nombre Fall Creators Update. La nueva versión del sistema operativo presenta algunos cambios en apariencia, como transparencias y desenfoques, y llegará a los usuarios en otoño.

Microsoft presenta el rediseño de Windows 10 que llegará en otoño

La piedra angular del anuncio realizado por Windows es el nuevo diseño mediante el lenguaje de diseño Microsoft Fluent Design System. Se trata del nombre final que ha adoptado Project Neon, la denominación provisional que recibía un proyecto que llevaba tiempo ya siendo desarrollado por la compañía.

Fall Creators Update renueva la apariencia del sistema operativo incluyendo mejoras visuales en la iluminación, la profundidad, la escala y las transparencias, como ilustra el vídeo difundido por la compañía. Además, el rediseño está especialmente enfocado para funcionar en una amplia variedad de dispositivos, tanto ordenadores como 'smartphone', tabletas y otros 'gadgets' compatibles.

Junto con el nuevo diseño, Microsoft ha anunciado otras novedades relativas a la nueva versión del sistema operativo, como Windows Story Remix, una aplicación que permite editar vídeos y fotografías para crear historias. Además, Microsoft ha introducido también los primeros 'kits' de control mediante realidad mixta.

El lanzamiento del rediseño tendrá lugar en otoño, aunque Microsoft aún no ha concretado una fecha exacta para el mismo. Fall Creators Update, por el momento, ha sido difundido solamente entre un pequeño número de usuarios a modo de prueba, y sus funciones visuales se irán implantando gradualmente, según la compañía.

Ahora en portada

Comentarios