Global Omnium organiza en Efiaqua el Congreso de Telelectura y Smart Water

Global Omnium organizará el congreso 'Eficiencia con la transformación digital. De la telelectura a la Smart Water', en la próxima edición de Efiaqua, feria especializada en la gestión eficiente del agua, prevista para los días 28, 29 y 30 de noviembre, en Feria Valencia.

Global Omnium organiza en Efiaqua el Congreso de Telelectura y Smart Water

Según ha informado la mercantil valenciana en un comunicado, este congreso tiene como objetivo analizar la realidad actual y tendencias en torno a la transformación digital y cómo ésta influirá en las estrategias futuras del sector del agua.

Por el momento, han confirmado su asistencia al como ponentes algunos de los principales referentes del sector agua, tecnológico y de telecomunicaciones como Vodafone, Stratio, Adesal, Sapel/Geconta, ITRON o Contidra, con el objeto de "debatir, desde distintas perspectivas, acerca de la transformación digital del sector".

El director general de Global Omnium y presidente de Efiaqua, Vicente Fajardo, ha destacado que pretenden consolidar el certamen como "referencia tecnológica del sector y, precisamente, este congreso nace con esa finalidad".

Global Omnium ha creado este congreso para ponerlo a disposición de las empresas y profesionales del sector. El certamen se desglosará en tres sesiones especializadas. El primer bloque, el 29 por la mañana, se centrará en 'Los datos, principio de la eficiencia', en el que se repasarán las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado

Por la tarde, será el turno de 'El análisis de datos y la gestión de instalaciones', donde se analizará la amplia oferta de comunicaciones para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software, hardware y servicios necesarios para su procesado, incluyendo las mejores prácticas de operadores de comunicaciones, proveedores de software y de servicios.

El 30 de noviembre por la mañana se ocupará de las Aplicaciones prácticas y casos de éxito. Desde la ordenación de los caudales públicos hasta el vertido, pasando por la producción, la distribución, el alcantarillado, la depuración y el riego, todas las etapas del ciclo integral del agua cuentan ahora con nuevas maneras para incrementar drásticamente su eficiencia hasta hacer que la gestión sea una 'Smart Water'.

Ahora en portada

Comentarios